Buscar

TCR REINO UNIDO 2019

Robert Huff llevará su propio equipo para las TCR Reino Unido

El inglés llevará la batuta en Teamwork Huff Motorsport y dirigirá el cotarro en la serie británica sin tener que subirse a un coche.

Javier Martínez

20 marzo 2019 11:53

Comparte:

0 0
Robert Huff llevará su propio equipo para las TCR Reino Unido

Estaba dentro de los planes de TeamWork Motorsport participar en las TCR Reino Unido, el interés de los asiáticos por este mercado había crecido de manera importante y era cuestión de tiempo que en alguna cita hicieran acto de presencia. Finalmente, su participación será total, por lo que tendrán dos coches en pista en cada una de las siete rondas del calendario británico.

El hecho de que una estrella como Robert Huff participe en este proyecto ha sido clave para que veamos dos unidades del Volkswagen Golf GTI TCR en la serie de habla anglosajona. Él no competirá por desgracia, dejando esos asientos al actual campeón de las TCR China Sunny Wong mientras que, el segundo coche, no tiene aún dueño pero las negociaciones están activas con varios pilotos del BTCC (Campeonato Británico de Turismos), pudiendo así ver quizá a Ashley Sutton de vuelta a la competición.

Robert Huff llevará su propio equipo para las TCR Reino Unido

El diseño de los coches ya ha sido mostrado y las diferencias entre uno y otro serán notorias, los colores azul y rojo se invertirán en cada unidad para reconocer de primeras al piloto de Hong Kong Wong y al que sea el segundo corredor. El logo de TeamWork Huff Motorsport será bastante visible en el lateral de ambos.

Robert Huff llevará su propio equipo para las TCR Reino Unido

Las palabras del mismo Robert Huff tras el anuncio han sido estas: "Hemos estado trabajando con los chicos de TeamWork durante años, y ahora con TeamWork Huff Motorsport, es genial ver cómo nos tendemos la mano. He gastado mucho tiempo en China viendo a los chicos, siguiendo su progreso, pero ahora será todo diferente en el Reino Unido, veré cómo crecen en los circuitos donde yo empecé a competir".

Robert Huff llevará su propio equipo para las TCR Reino Unido

Calendario provisional de las TCR Reino Unido 2019

Ronda 1 -> 20 y 21 de abril de 2019 -> Circuito de Snneterton, Inglaterra.

Ronda 2 -> 11 de mayo de 2019 -> Circuito de Oulton Park, Inglaterra.

Ronda 3 -> 8 y 9 de junio de 2019 -> Circuito de Spa Francorchamps, Bélgica.

Ronda 4 -> 6 y 7 de julio de 2019 -> Circuito de Croft, Inglaterra.

Ronda 5 -> 27 y 28 de julio de 2019 -> Circuito Brands Hatch, Inglaterra.

Ronda 6 -> 7 y 8 de septiembre de 2019 -> Circuito de Silverstone GP, Inglaterra.

Ronda 7 -> 19 y 20 de octubre de 2019 -> Circuito de Donington Park, Inglaterra.

Artículos recomendados