Buscar

TCR SERIES SEPANG 2016

Roberto Colciago debuta a lo grande en las TCR International Series

El italiano ha conseguido la pole y la victoria en la jornada de viernes en las TCR.

Javier Martínez

30 septiembre 2016 12:45

Comparte:

0 0
Roberto Colciago debuta a lo grande en las TCR International Series

No podía ser mejor el debut de Roberto Colciago en las TCR International Series. Este fin de semana, el italiano se ha subido a un Honda Civic para lograr la pole y la victoria en la primera carrera del fin de semana. 30 puntos de 30 posibles para él, que ya es 13º en el campeonato faltando aún la segunda carrera, que se disputará el sábado por la mañana. Stefano Comini ha sido segundo aunque ha tenido muchas opciones de ganar; James Nash ha sido tercero tras aguantar heroicamente las embestidas del español Pepe Oriola, que tras una mala salida ha tenido que remontar para acabar siendo cuarto.

Safety Car

La carrera se ha tenido que decidir por el tiempo máximo permitido. De las 11 vueltas previstas hemos pasado a 13 por dos vueltas con el Safety Car forzado por el Volkswagen Golf de Davit Kajaia al intentar adelantar al Ford Focus RS de Pastorelli, el italiano se ha defendido bien y el vehículo alemán se ha salido y ha sido sin querer embestido por otro Golf, teniendo que retirarse y obligando a Pastorelli a entrar en el box para comprobar que todo estaba correcto ya que se vio involucrado en el accidente.

Roberto Colciago debuta a lo grande en las TCR International Series

Antes del accidente que dio lugar a que la carrera terminase pasados los 25 minutos de tope, pudimos ver una mala salida del que estaba en la segunda posición al ponerse el semáforo en verde, Pepe Oriola. El piloto de uno de los Seat León rojos del equipo Lukoil. Esto obligó al piloto número 74 a remontar varias posiciones desde bastante abajo. En su camino a la cima dejó en la cuneta a Mat'o Homola, que terminó en 10º lugar y únicamente le faltó sobrepasar a su compañero de equipo, James Nash. El que hasta esta carrera era el líder del mundial (ahora le supera Comini por un punto) no pudo centrarse en los dos primeros clasificados por tener en su retrovisor al español embistiéndole. Aunque le costó, el británico mantuvo la tercera plaza y por lo tanto, el podio.

Roberto Colciago debuta a lo grande en las TCR International Series

La pelea por la victoria fue muy entretenida. El debutante Colciago perdió la primera posición en dos ocasiones pero la recuperó en la curva siguiente en ambos casos. Roberto Colciago le devolvió la jugada a Stefano Comini, que quedó lleno de impotencia por estar tan cerca (menos de una décima durante mucho tiempo de la carrera) del Honda Civic que tenía delante sin poder sobrepasarle, más aún sabiendo que eso supondría ser líder por una ventaja de ocho puntos a falta de tres carreras para terminar el TCR International Series. Roberto Colciago llegó, vio, y venció sin despeinarse.

Mikhail Grachev, el ganador de la última carrera antes de aterrizar las TCR en Sepang, tuvo que retirarse de la sesión cuando quedaban ocho minutos para el término de esta. El Honda Civic del ruso se aparcó en su box y los mecánicos fueron rápido a solucionar el problema de motor del piloto número 8 de la parrilla.

Artículos recomendados