Por fin hemos podido disfrutar de las múltiples habilidades al volante del italiano Roberto Colciago tras su duro accidente en Oschersleben que le impidió competir en Buriram, Tailandia, el mes pasado. Las TCR International Series continúan en el continente asiático pero en esta ocasión en China, más concretamente en el Zhejiang Circuit que el ítalo ya ha podido probar en los 140 minutos que han durado los test privados que han aprovechado más que bien los equipos. Con múltiples configuraciones ha salido a pista el Honda Civic Type R de este piloto pero con ninguna ha podido acercarse más a la cabeza que con un séptimo puesto.
"Estamos muy lejos de los Volkswagen Golf GTI, podemos mejorar unas décimas pero no parece que podamos competir con ellos, que parecen especialmente hechos para competir en este tipo de circuito", ha comentado al acabar la sesión este corredor que en su séptimo lugar ha sido el mejor de todos los Honda Civic Type R de la parrilla en este fin de semana. También ha señalado el desafortunado lastre que le toca llevar, que garantiza que "no ayuda" en esta pista "montañosa" al parecer del europeo.
Por suerte para él, ha podido completar la sesión, no como su compañero de equipo Attila Tassi que ha tenido problemas en su motor, viéndose obligado a retirarse con pocas vueltas dadas. Respiro para el equipo M1RA Motorsport que decidiesen montar para la ocasión un motor de pruebas y no uno de los que utilizan en la competición, que les supondría tener que cambiarlo por otro y por tanto, recibir una dura sanción para la Clasificación.
Artículos recomendados
COMENTARIOS