Buscar

TCR SERIES SALZBURGRING 2017

Roberto Colciago: "Que Tassi luchase con Comini fue la clave de mi victoria"

Javier Martínez

12 junio 2017 19:24

Comparte:

0 0
Roberto Colciago: "Que Tassi luchase con Comini fue la clave de mi victoria"

El ganador de la Carrera 2 en Salzburgring no fue otro que el italiano Roberto Colciago, que llega ya a las tres victorias esta temporada, más que nadie hasta el momento. Este resultado lo deja en segunda posición de la clasificación general a únicamente tres puntos del líder Stefano Comini. De haber podido puntuar en la primera carrera (las sanciones lastraron su posición de salida) estaríamos hablando del líder de la clasificación de estas TCR International Series.

Sobre la Carrera 1 se lamenta de no haber podido pasar del 12º lugar: "Tuve una buena Carrera 1 pero fui expulsado de la pelea por otro piloto", ya sobre la segunda tanda del día tuvo más palabras y como no, bastante buenas pues se llevó un importante triunfo que lo mantiene más cerca que nadie de la pelea por el título en esta tercera temporada desde la creación de las TCR International Series.

"En la Carrera 2 tuve un buen comienzo y después Attila Tassi estaba luchando con Comini, algo de lo que di gracias porque fue la clave de mi victoria", asegura el italiano que tuvo en su compañero de equipo al mejor aliado para aguantar al resto de pilotos que llegaban por detrás. Roberto Colciago valoró también la calidad del resto de pilotos y la importancia de los lastres en los coches para el espectáculo de esta competición que en cada ocasión ofrece un vencedor distinto.

"Cada carrera es una historia, para hablar de ganar el campeonato tendremos que esperar al final", añade el piloto de M1RA Motorsport en busca de quitarse la presión por ser uno de los candidatos al título en esta temporada 2017. Por delante hay aún cinco fines de semana para comprobar si este gran piloto está finalmente entre los aspirantes al campeonato.

Números de Roberto Colciago

Campeonato en el que participa: TCR International Series.

Equipo en el que participa: M1RA Motorsport.

Coche que utiliza: Honda Civic Type R.

Posición actual en la clasificación general: 2º (122 puntos).

Mejor posición en una carrera: 1º (Carrera 1 en Bahrein e Monza y Carrera 2 en Salzburgring).

Mejor puntuación obtenida en un fin de semana: 47 puntos en Monza.

Siguiente prueba en la que participará: Hungaroring, del 17 al 18 de junio.

Artículos recomendados