Buscar

TCR AUSTRALIA 2019

Sabor neerlandés a las TCR Australia

El piloto habitual en las series de resistencia competirá en la primera ronda de las TCR Australia cuando estas comiencen en este mismo mes de mayo.

Javier Martínez

04 mayo 2019 20:13

Comparte:

0 0
Sabor neerlandés a las TCR Australia

Hasta la fecha teníamos 18 plazas confirmadas de manera oficial y permanente para las TCR Australia 2019 y ahora conocemos que una de ellas será de única aparición en la primera ronda del año, dejando en el aire si se tratará de un nuevo coche de Melbourne Performance Centre o que no han encontrado un piloto permanente a tiempo. Esta incorporación será la única que hasta el momento se ha confirmado como casual. Rik Breukers será representante de los Países Bajos en el país de Oceanía cuando empiece la temporada a mediados de este mes de mayo.

A sus 20 años de edad, en la actualidad es un buen piloto en lo que a las competiciones de resistencia se refiere ya que cuenta en su palmarés con victorias en carreras de 24 horas. Actualmente compite en los GT y tendrá la oportunidad de ser la única cara internacional en el debut del campeonato australiano de TCR, modalidad notablemente distinta a los vehículos de categoría GT.

El Melbourne Performance Centre será el encargado de dar la oportunidad al neerlandés que cuenta también con amplia experiencia en competiciones TCR, siendo también las de resistencia sus preferidas. En esta ocasión se sentará en un Audi RS3 LMS TCR para correr en el Sydney Motorsport Park, sede de la primera ronda de la temporada.

Rik Breukers ha comentado esperar con ganas "su primera carrera en Australia" y que está muy feliz de "lograr un acuerdo con el Melbourne Performance Centre" además de poder visitar Sydney por primera vez. "Intentaremos representar a Audi de la mejor manera posible", acabó diciendo este joven piloto que también representará al continente europeo en esa cita.

Calendario oficial de las TCR Australia 2019

Ronda 1 -> Días 17, 18 y 19 de mayo -> Circuito de Sydney Motorsport Park.

Ronda 2 -> Días 6, 7, 8 y 9 de junio -> Circuito de Phillip Island.

Ronda 3 -> Días 12, 13 y 14 julio -> Circuito de The Bend Motorsport Park.

Ronda 4 -> Días 2, 3 y 4 de agosto -> Circuito de Queensland Raceway.

Ronda 5 -> Días 31 de agosto y 1 de septiembre -> Circuito de Winton.

Ronda 6 -> Días 20, 21 y 22 de septiembre -> Circuito de Sandown.

Ronda 7 -> Días 15, 16 y 17 de noviembre -> Circuito de The Bend Motorsport Park.

Artículos recomendados