Buscar

TCR REINO UNIDO 2018

Sanción para Daniel Lloyd tras su toque en Oulton Park

El inglés se llevó por delante el Cupra León TCR de Stewart Lines y se lleva una dura sanción para Croft.

Javier Martínez

05 agosto 2018 23:45

Comparte:

0 0
Sanción para Daniel Lloyd tras su toque en Oulton Park

Nos quedó la intriga tras la Carrera 2 de qué pasaría con Daniel Lloyd. El líder de las TCR Reino Unido tuvo una polémica acción durante la última de las sesiones de la 5ª ronda del campeonato británico en Oulton Park. No ganó ninguna carrera, tampoco hizo la 'pole position'. Ashley Sutton le superó en todo y pudo con él, sumando la totalidad de puntos en juego y dándole mucha guerra a la competición, ya que el fin de semana benefició a Oliver Taylor a la hora de recortarle puntos al propio Lloyd.

Stewart Lines estaba teniendo una buena actuación en la pista inglesa hasta que en un momento dado tenía detrás suya a Daniel Lloyd, que en una lucha de ambos acabó poniendo de lado a su rival antes de sacarlo de la pista, haciéndole perder una gran cantidad de tiempo. La carrera del piloto de Maximum Motorsport no acabó y pudo sumar puntos, pero sus opciones de podio se esfumaron totalmente y únicamente pudo acabar en el 6º lugar de la parrilla, únicamente por delante de un Tim Docker que no estaba al ritmo de carrera y los dos pilotos que dijeron adiós tempranamente: Andreas Bäckman y Derek Palmer Junior.

Lloyd terminó 4º, a pocas décimas del podio. Antes de eso, ocurrió el accidente que hemos comentado y que tras la carrera le supuso 5 segundos de penalización que no le hace perder puntos ya que se mantiene en la 4ª posición. No quedó en eso. La sanción también le lleva a perder 15 puntos de la clasificación general y cinco puestos para la siguiente carrera de las TCR Reino Unido, quedando así la distancia entre él y Oliver Taylor, 2º en la general, en 78 puntos, una buen renta pero que no le garantiza tener el título de pilotos en la siguiente ronda.

El trazado de Croft acogerá la siguiente ronda los días 8 y 9 de septiembre de 2018. En ella, tendremos al Volkswagen Golf GTI TCR de Lloyd en el 6º lugar de salida en la Carrera 1 como muy arriba, por supuesto, el piloto de WestCoast Racing es más que capaz de remontar hasta hacerse con la victoria, algo que intentará y seguro será de gran interés para los fans que asistan a la pista.

Artículos recomendados