Buscar

TCR SERIES HUNGARORING 2017

Los sancionados antes de la Clasificación en Hungaroring

Davit Kajaia y Frédéric Vervisch han sido los protagonistas del acta de los comisarios, que recoge sanciones para ambos pilotos.

Javier Martínez

17 junio 2017 14:00

Comparte:

0 0
Los sancionados antes de la Clasificación en Hungaroring

Algunos pilotos han cometido infracciones en los Entrenamientos Libres tanto 1 como 2 y por ello los comisarios de carrera han decidido poner algunas sanciones. Con respecto a otras pruebas la cifra es menor pero tenemos nuevamente al georgiano Davit Kajaia que otra semana más ha vuelto a superar el límite de velocidad en el 'pit lane' y por tanto tendrá que abonar una multa económica. Parece ya una rutina esto para el piloto de GE Force que no acierta con parar el limitador de velocidad a tiempo. Frédéric Vervisch ha sido el otro sancionado hasta el momento.

Por suerte para el Alfa Romeo Giulietta de Davit Kajaia y el propio piloto, su sanción no se castiga con más que una multa económica. Su pecado fue pasar por el 'pit lane' a 5 kilómetros por hora más de lo permitido, rompiendo así la norma número 94 de la competición y teniendo que abonar de esta manera 250€, cifra bastante inferior a los 2.000€ que le tocó desembolsar a la organización también por un acto similar aunque más grave.

En cuanto a Frédéric Vervisch, el otro sancionado de la jornada hasta el momento, ya que tras la Clasificación veamos alguno más, ha recibido un golpe más duro aunque esperado. Su equipo, Comtoyou Racing pidió cambiar el motor y tras aceptarlo ha recibido la sanción que conlleva esto y es salir desde la última posición en la siguiente carrera en la que participe, que en este caso será la Carrera 1 del domingo a las 09:10 horas (horario local húngaro).

El Audi RS3 LMS del belga tiene ahora que tener en cuenta que para la segunda carrera, se invierten las posiciones, por lo que quedar 10º en la clasificación sería la mejor noticia posible para él ya que así tendría la 'pole position' de la Carrera 2. Con esta situación, habrá que ver como actúa el piloto de habla flamenca en la Q2 en la que presumiblemente estará, ya que querrá quedar lo más cercano al 10º lugar posible sin quedarse corto o pasarse por mucho, hechos que lo darían una posición tan ventajosa para el segundo asalto del fin de semana.

Los sancionados antes de la Clasificación en Hungaroring

Artículos recomendados