Buscar

TCR EUROPA 2018

Sancionados Stian Paulsen y Attila Tassi tras la Carrera 1

Los dos pilotos reciben una sanción de 30 segundos por sus actos en la Carrera 1 en Spa Francorchamps.

Javier Martínez

09 junio 2018 22:03

Comparte:

0 0
Sancionados Stian Paulsen y Attila Tassi tras la Carrera 1

Dos acciones han supuesto un que hablar tras la Carrera 1 de las TCR Europa en el trazado de Spa Francorchamps. Dos pilotos han estado involucrados en dos actos a lo largo de la primera carrera del fin de semana pudiendo seguir en pista mientras que los otros dos han dicho adiós a este asalto de manera temprana, diciendo adiós a todas las opciones de sumar puntos, algo a los que los dos optaron a lo largo de la sesión. Reece Barr y Jens Reno Moller acabaron con la cabeza agachada la jornada de sábado, pudiendo competir eso sí sin problema el domingo en la Carrera 2, programada para las 11:20 horas (horario local en Bélgica, misma hora en España Península).

30 segundos se suman a sus tiempos totales y es por ello que han perdido varios lugares en la clasificación de la carrera. Attila Tassi acabó fuera de los puntos y es por ello que no le repercute de manera grave, pero el noruego Stian Paulsen finalizó en 6º lugar, por lo que dice adiós a los 8 puntos que inicialmente se había llevado al bolsillo tras una buena carrera. 14º y 17º son las posiciones finales de estos dos pilotos, haciendo así que Cedric Piro suba al 10º puesto, sumando un punto a su casillero, el primero de la temporada para el piloto de Autodis Racing.

El Cupra León TCR de Paulsen ha sido sancionado tras un golpe con Reece Barr en la segunda vuelta de la carrera. Los Comisarios de Carrera han querido aclarar que el motivo es el obligarse a retirarse por parte del piloto de Target Competition, que partía 10º, un buen sitio para sumar puntos. En el caso del húngaro Tassi tenemos que en los instantes finales tuvo una lucha impresionante para los fans con Jens Reno Moller y su Honda Civic Type R FK7 TCR. En el Raidillon, justo tras Eau Rouge, el magiar empujó levemente a su rival, con el que estaba paralelo, haciéndole perder el control y estrellándose, aunque con poca fuerza, contra las protecciones tras derrapar sobre la hierba durante varios metros.

En conjunto, sanciones acertadas que demuestran el buen trabajo que hacen todos los Comisarios de Carrera en cada ronda, donde no dejan una acción punible sin castigar.

Clasificación de las TCR Europa 2018 en la Ronda 3 en el circuito Spa Francorchamps, Bélgica tras la Carrera 1

Pilotos:

Sancionados Stian Paulsen y Attila Tassi tras la Carrera 1

Equipos:

Sancionados Stian Paulsen y Attila Tassi tras la Carrera 1

Trofeo DSG:

Sancionados Stian Paulsen y Attila Tassi tras la Carrera 1

Artículos recomendados