Buscar

TCR REINO UNIDO 2018

Sean Walkinshaw defenderá sus propios colores

El británico conducirá finalmente su coche tras no hacerlo en la primera ronda, donde corrió para él Howard Fuller.

Javier Martínez

10 mayo 2018 21:42

Comparte:

0 0
Sean Walkinshaw defenderá sus propios colores

No pudo estar en la primera de las siete rondas preparadas para las TCR Reino Unido 2018 debido a otros compromisos pero sí lo estará, salvo cambio de última hora, en las seis restantes, empezando por la de este mismo fin de semana del 12 y 13 de mayo en el circuito escocés de Knockhill, donde será uno de los 12 integrantes sustituyendo a Howard Fuller, piloto que corrió para él en la ronda en Silverstone a comienzos del mes de mayo. No parece que vayamos a volver a verle con los colores de Saun Walkinshaw Racing más allá de la ronda en Brands Hatch ya que esta escudería apenas tiene un único vehículo, que además es del año pasado.

El dueño del equipo lucirá los patrocinadores de su equipo en su coche con él al volante. El Honda Civic Type R TCR 2017 de color azul claro y negro mayoritariamente cambiará de piloto para las rondas que quedan. Con apenas 24 años de edad, Sean Walkinshaw llega de ganar en el campeonato japonés de Súper GT, uno de los más importantes del país nipón dentro de todas las competiciones de motor. Tendrá que enfrentarse, entre otros, a West Coast Racing, el equipo líder y superior al resto de pilotos con una gran diferencia, veremos hasta dónde es capaz de llegar el británico en Knockhill.

Debutará con Turismos este fin de semana y sobre este tema comenta lo siguiente: "Tengo realmente muchas ganas de visitar Knockhill por primera vez. Va a ser un gran reto parecido a lo que estoy acostumbrado en el campeonato de Súper GT y las de resistencia. Nunca antes había pilotado un coche con tracción delantera, así que tengo algo que aprender, aunque por suerte lo hice hace un par de meses también. Estoy seguro de que progresaremos bastante rápido, debería además ser muy divertido. Ha pasado mucho tiempo desde que el equipo estuvo en Knockhill, unos 20 años cuando aún era el equipo de mi padre y competía en el BTCC (Campeonato Británico de Turismos)". Es optimista de cara a esta fecha, la rivalidad dura, el resultado seguro que agrada a la afición que espera ver bonitas luchas en pista este fin de semana.

Artículos recomendados