Buscar

WTCR 2018

Sébastien Loeb Racing estará en el WTCR junto a dos grandes pilotos

Los franceses confirman su plantilla para la temporada 2018, que comenzará en abril.

Javier Martínez

02 febrero 2018 20:38

Comparte:

0 0
Sébastien Loeb Racing estará en el WTCR junto a dos grandes pilotos

Se cerró el plazo para inscribirse en el WTCR (Copa del Mundo de Turismos) 2018, pero apenas han hecho anuncios oficiales algunos equipos. Uno de los que ha dado a conocer su alineación para la campaña que se nos avecina, es el conjunto galo Sébastien Loeb Racing, uno de los más destacados en la competición conocida como WTCC hasta ahora, donde logró entre otras cosas el último título de equipos y pilotos en el apartado privado, dejando fuera a los que corrían para fabricantes. Está confirmada su presencia y, además, que no llevarán sus Citroën C-Elysée WTCC al no estar homologados para esta nueva campaña, su arma para la temporada serán dos Volkswagen Golf GTI TCR.

Para este nuevo reto, han mantenido dentro del equipo al que seguramente fuese su piloto más destacado a nivel general: Mehdi Bennani. El piloto marroquí de 34 años de edad afrontará un nuevo reglamento con un nuevo vehículo, muy distinto al sedán galo que había conducido hasta el momento en todos los aspectos, pues pasa a utilizar un compacto con más de 100 caballos menos. El mismo africano destaca haber conseguido "una fuerte relación" con el equipo tras tantos años juntos y sobre el vehículo, que "espera luchar por estar arriba desde el primer momento", pues a pesar de las diferencias como piloto debe adaptarse a los cambios.

El segundo piloto de Sébastien Loeb Racing será el inglés Robert Huff, que tiene amplia experiencia con vehículos TCR tras un 2017 muy exitoso junto a Leopard Racing, equipo que precisamente le permitió conducir un Volkswagen Golf GTI TCR idéntico al que llevará esta temporada con los franceses. "Es genial estar en el WTCR", comentó el piloto de 38 años de edad que destaca como "gran oportunidad" el fichar por esta escudería. "Mi objetivo para este año sin duda es ganar el título de pilotos", señala el británico que con grandes ánimos espera el comienzo de la temporada.

Tom Chilton y John Filippi son las bajas en la escudería francesa, que muy probablemente encuentren equipo en este mismo campeonato, siendo el inglés el que más opciones tiene de hacerlo vista su calidad, que durante el 2017 se pudo apreciar una y otra vez en el WTCC.

Sébastien Loeb Racing estará en el WTCR junto a dos grandes pilotos

Artículos recomendados