Buscar

TROFEO TCR SUIZA 2019

El segundo Trofeo TCR Suiza se une al campeonato germano para 2019

Este trofeo se repartirá en el 2019 con el mismo formato pero adoptando un calendario diferente, mejor regulado.

Javier Martínez

20 diciembre 2018 12:57

Comparte:

0 0
El segundo Trofeo TCR Suiza se une al campeonato germano para 2019

Ha sido una novedad en este 2018 y ciertamente no ha tenido el apoyo esperado. El complejo sistema que utilizaba el Trofeo TCR Suiza llevaba a los pilotos a tener que sumarse a muchas competiciones diferentes para poder puntuar en todas las rondas, de ahí que finalmente los mejor clasificados fuesen los que corrieron en las rondas que compaginaban con las TCR Europa al ser más de este calendario que del resto, pasando también por las TCR Italia por ejemplo.

Attila Tassi se llevó el trofeo superando a Mikel Azcona y Jean Karl Vernay por 10 y 17 puntos respectivamente. Para el 2019 se antoja complejo que alguno de ellos participen pues el nuevo calendario será el mismo que el de las ADAC TCR Alemania 2019 ya que serán un mismo campeonato prácticamente. Durante las siete rondas, todos los pilotos permanentes de la serie germana que cumplan los requisitos puntuarán de manera automática también para el Trofeo TCR Suiza 2019.

Las condiciones para ser de la partida son simples, ser piloto permanente para las siete rondas del calendario y bien haber nacido en Suiza o tener una licencia de conducir obtenida en este mismo país, algo bastante más habitual de lo que parece, por lo que habrá pilotos de nacionalidades como la germana peleando por este trofeo. En la entrega de premios de final de curso se entregarán los títulos y el premio en metálico, no especificado, para los tres mejores clasificados.

Este acuerdo demuestra que el crecimiento de las ADAC TCR Alemania no es casualidad año tras año. Su organización ha visto aquí una excelente posibilidad de atraer a más pilotos jóvenes que, de debutar, también optarían al Honda Rookie Challenge, un apartado que premia al mejor de los debutantes con un Honda Civic Type R último modelo, pero el de calle, no de competición.

Calendario oficial de las ADAC TCR Alemania 2019

Ronda 1 - Del 26 al 28 de abril - Motorsport Arena Oschersleben (Alemania).

Ronda 2 - Del 17 al 19 de mayo - Most (República Checa).

Ronda 3 - Del 7 al 9 de junio - Red Bull Ring Spielberg (Austria).

Ronda 4 - Del 9 al 11 de agosto - Zandvoort (Países Bajos).

Ronda 5 - Del 16 al 18 de agosto - Nürburgring (Alemania).

Ronda 6 - Del 13 al 15 de septiembre - Hockenheimring (Alemania).

Ronda 7 - Del 27 al 29 de septiembre - Sachsenring (Alemania).

Artículos recomendados