Buscar

TCR SERIES 2016

Sébastien Loeb Racing anuncia sus pilotos para Spa Francorchamps

Grégory Guilvert y Jimmy Clairet serán los encargados de llevar a la pista al nuevo Peugeot 308 Racing Cup en su debut en las TCR.

Tamara Aller

02 mayo 2016 16:57

Comparte:

0 0
Sébastien Loeb Racing anuncia sus pilotos para Spa Francorchamps

Sébastien Loeb Racing realizará su debut en las TCR International Series en la cita de este fin de semana en el circuito de Spa Francorchamps, alineando dos Peugeot 308 Racing Cup.

El equipo francés ha elegido a Grégory Guilvert y a Jimmy Clairet como pilotos en este debut en la categoría desarrollada por Marcello Lotti.

El director del equipo, Franck Tiné, comentó: "Estamos orgullosos de que Peugeot Sport nos haya confiado a sus dos coches para su debut en las TCR International Series. Estamos contentos de tomar esta responsabilidad, ya que nuestro equipo es ambicioso y siempre buscando conseguir el mayor rendimiento. Gracias a Peugeot Sport contamos con la experiencia de Guilvert, que ha desarrollado el coche. En cuanto a Clairet, es un piloto joven y rápido, y muy motivado. Tenemos a dos pilotos fuertes que nos ayudarán a hacer un buen trabajo."

Pilotos de confianza Peugeot

Guilvert, de 34 años de edad y piloto de pruebas para Peugeot Sport, tomó parte en el desarrollo técnico de coches como el RCZ Racing Cup, el 208 T16 Pikes Peak y, más recientemente, el 308 Racing Cup. Su trayectoria incluye el título en la Peugeot Spider Cup en 2009 y victorias en carreras en el campeonato francés de Superturismos, el Europeo de GT y las Blancpain Endurance series.

Sébastien Loeb Racing anuncia sus pilotos para Spa Francorchamps

El piloto francés comentó: "Como piloto de pruebas del 308 Racing Cup estoy encantado de conducir el coche en una carrera. Tenemos que enfrentarnos a un circuito único y a un campeonato de máximo nivel, lo que hace que encare esta posibilidad con humildad, pero con mucha motivación, ya que quiero demostrar el potencial del coche en prestaciones y en fiabilidad."

Clairet, de 25 años de edad, comenzó a competir en la Copa Peugeot 208 en 2013, siendo subcampeón al año siguiente. El año pasado fue sexto en la Copa Renault Clio francesa. Clairet comentó: "Estoy muy contento de tener la oportunidad de conducir el 308 Racing Cup. Especialmente, porque este coche le ha sido confiado directamente a SLR desde Peugeot Sport. Este es un paso muy prestigioso en mi carrera. No puedo esperar a competir en Spa y haré lo mejor que pueda para conseguir un buen resultado."

Artículos recomendados