Buscar

TCR SERIES BURIRAM 2017

Sorpresa en los Libres 1 con el mandato de Kantadhee Kusiri

El tailandés superó a todos para sorpresa de los aficionados, que vieron a un piloto local superar al resto de estrellas de las TCR International Series.

Javier Martínez

02 septiembre 2017 06:03

Comparte:

0 0
Sorpresa en los Libres 1 con el mandato de Kantadhee Kusiri

Hubo sorpresa en la primera sesión del fin de semana. Entre tantos candidatos al título de estas TCR International Series se metió de por medio el tailandés Kantadhee Kusiri que con el Volkswagen Golf GTI de West Coast Racing ha logrado ser el más rápido de los Entrenamientos Libres 1. Fue bastante constante durante toda la sesión en el Circuito Internacional Chang Pepe Oriola pero el piloto de las TCR Asia se metió de por medio para quitarle el primer lugar en el tramo final de la tanda.

El mejor tiempo de la sesión ha sido 1:44,242, nada mal para empezar el fin de semana y se espera hasta mejor tiempo por giro para las siguientes sesiones del día recortando hasta un segundo por vuelta. Este prometedor piloto ha dado la sorpresa al imponerse a todos empezando por el SEAT León de Pepe Oriola del que le han separado 0,132 segundos únicamente. El siguiente ha sido James Nash, únicamente 0,028 segundos más lento que su compañero de equipo. En el tramo final se ha colado en cuarto puesto el Alfa Romeo Giulietta de Dusan Borkovic, superando así por muy poco a Jean Karl Vernay y Norbert Michelisz, 5º y 6º respectivamente estando los tres en la misma décima que el segundo mejor piloto de la sesión de Lukoil Craft Bamboo Racing.

Antes de todo esto, se quedaba tirado el Opel Astra de Munkong Sathienthirakul que no pudo marcar tiempo en toda la sesión. El resto sí marcó tiempos aunque no fueron todo lo rápidos que uno esperaba en varios casos, como en los dos Audi RS3 LMS que acabaron 14º Stefano Comini y 17º Frédéric Vervisch. Robert Huff y Daniel Lloyd tampoco entraron en el top 10 ni bajaron del 1:45 al igual que un Giacomo Altoè que en su nuevo coche apenas dio un par de giros cronometrados al final de la tanda acabando justo detrás de su compañero de equipo.

Excluyendo al más rápido de la sesión, ninguno de los pilotos asiáticos pudo demostrar nada aparte de Chariya Nuya que pudo superar el tiempo de Stefano Comini y Duncan Ende, algo que en Clasificación tendrá complicado de lograr como el resto de participantes de las TCR Tailandia. La segunda sesión de Libres debería aclarar un poco más el asunto en la zona más alta y colocar mejor a los pilotos de cara a una Clasificación que se disputará más tarde este mismo día.

Resultado de los Entrenamientos Libres 1 de las TCR International Series en Buriram, Tailandia 2017

Sorpresa en los Libres 1 con el mandato de Kantadhee Kusiri

Sorpresa en los Libres 1 con el mandato de Kantadhee Kusiri

Artículos recomendados