Buscar

TCR INTERNATIONAL SERIES DUBÁI 2017

Sorpresa en los Libres 1 de Dubái con Frédéric Vervisch líder

El belga fue el más rápido por delante de su compañero de equipo de origen belga también, Denis Dupont.

Javier Martínez

17 noviembre 2017 08:12

Comparte:

0 0
Sorpresa en los Libres 1 de Dubái con Frédéric Vervisch líder

Sorpresa en la primera sesión de Entrenamientos Libres que ha tenido las TCR International Series en el Autódromo de Dubái. Cuando parecía que los Hyundai i30 N TCR iban a ser los que acabarían en los dos primeros lugares de la clasificación, llegaron dos integrantes de Comtoyou Racing para, con un excelente giro de cada uno de ellos, colocarse en cabeza de la primera sesión del día vivida en el circuito asiático. Frédéric Vervisch fue el más rápido con un crono de 1:28,806 seguido de Denis Dupont a 0,049 segundos de distancia.

A 0,390 y 0,742 segundos respectivamente terminaron Gabriele Tarquini y Alain Menu con esas dos unidades del compacto surcoreano aún en desarrollo, demostrando que son coches de primerísimo nivel para esta competición. Pepe Oriola cerró el top 5 a 0,785 segundos del líder y con 0,036 de renta sobre el 6º, Jean Karl Vernay, que se juega el título de pilotos en esta ronda contra un Attila Tassi que no pudo marcar un tiempo por problemas mecánicos.

Sorpresa en los Libres 1 de Dubái con Frédéric Vervisch líder

Roberto Colciago y Stefano Comini, los otros dos candidatos al título, no pasaron del 17º y 14º puesto respectivamente, muy lejos de su rival y de los líderes, precisamente compañeros de equipo del suizo, usuario de uno de los dos únicos Audi RS3 LMS que tenemos en esta 10ª prueba del año. En el corte de un segundo de distancia con el mejor tiempo de la tanda entraron también, aparte de los seis primeros, Gianni Morbidelli, James Nash y Benjamin Leuchter, siendo finalmente 7º, 8º y 9º respectivamente con Gordon Shedden 10º a 1,194 segundos del tiempo de Frédéric Vervisch.

Problemas también para marcar un tiempo tuvo el georgiano Davit Kajaia que completó varias vueltas en su Alfa Romeo Giulietta pero con una configuración muy alejada de lo ideal. Su compañero de equipo, Dusan Borkovic, ha tenido mejor sesión pero tampoco sale demasiado contento el serbio, que ha sido el 12º mejor por detrás de Josh Files y uno de los Honda Civic Type R TCR de M1RA Motorsport.

Resultado de los Entrenamientos Libres 1 de las TCR International Series en Dubái 2017

Sorpresa en los Libres 1 de Dubái con Frédéric Vervisch líder

Artículos recomendados