Buscar

ADAC TCR ALEMANIA 2018

Sorpresas en los Libres 2 de Hockenheim

Justin Häussermann ha marcado la mejor vuelta de los Entrenamientos Libres 2 de las ADAC TCR Alemania en Hockenheim, nada habitual en este 'rookie'.

Javier Martínez

21 septiembre 2018 13:43

Comparte:

0 0
Sorpresas en los Libres 2 de Hockenheim

Como es habitual, no se ha mejorado el crono más rápido de la primera sesión, pero hemos visto a pilotos mejorar hasta dejarnos en cabeza a dos pilotos que no son habituales en dichas posiciones. 1:48,607 ha sido el tiempo de Justin Häussermann en la última vuelta de la sesión que le ha permitido llevarse la misma por delante de otro piloto del equipo Liqui Moly Team Engstler, Niko Kankkunen. El 'rookie' alemán ha sido el único de bajar del 1:49 y con su Volkswagen Golf GTI TCR ha sorprendido a más de uno y de dos.

A seis décimas exactas ha quedado del líder el 3º, Mike Halder. El germano se ha visto superado por dos de los cuantioso Golf de la escudería alemana separándole de Kankkunen apenas 0,003 segundos. Tras él, un expiloto de ese equipo que ahora corre para Max Kruse Racing, Florian Thoma a 0,012 segundos. 0,027 le ha mantenido por delante al suizo respecto del 5º, Harald Proczyk y su Opel Astra TCR que han dejado a Pascal Eberle a 0,055 segundos. Poca separación en este grupo aunque bastante del líder con ellos.

Pilotos como Luke Wankmüller o Niels Langeveld no han llegado a marcar un tiempo en esta sesión, dejando intriga sobre el ritmo auténtico al que están hasta la fase clasificatoria de esta tarde. Théo Coicaud ha terminado 12º con un 1:50,302 y ha sido aún así más rápido que Luca Engstler, Antti Buri, Max Hesse y Benjamin Leuchter. Los Hyundai i30 N TCR parecían en mejor estado en la primera tanda, creando incógnitas sobre si esta es una pista adecuada para ellos, hecho importante ya que Engstler se juega el campeonato de pilotos este fin de semana.

Lo próximo será ya la sesión clasificatoria. El viernes se acabará con las parrillas de salidas de las dos carreras del fin de semana decididas y con hasta cinco puntos para el más rápido y 4, 3, 2 y 1 respectivamente para los siguientes cuatro pilotos más veloces de la Q2. Para la segunda carrera del fin de semana se invertirán las 10 primeras posiciones.

Resultado de los Entrenamientos Libres 2 de las ADAC TCR Alemania 2018 en la Ronda 7 de 7 en Hockenheim, Alemania

Sorpresas en los Libres 2 de Hockenheim

Sorpresas en los Libres 2 de Hockenheim

Artículos recomendados