Buscar

TCR SERIES

Spa Francorchamps y las TCR Series se unen para una larga carrera

La TCR Spa 500 acogerá los días 4, 5 y 6 de octubre una carrera de resistencia con únicamente vehículos de categoría TCR.

Javier Martínez

16 enero 2019 15:47

Comparte:

0 0
Spa Francorchamps y las TCR Series se unen para una larga carrera

Habitualmente las carreras de resistencia tienen en su parrilla de salida vehículos de múltiples clases, siendo el rendimiento entre ellas muy diferente. Esta situación afecta gravemente a la carrera una vez avanzada ya que los líderes tienen difícil doblar a los más lentos y estos, tienen que perder tiempo al dejarse adelantar. Como primer paso de una interesante idea, en el décimo mes tendrá lugar la TCR SPA 500 que constará de un fin de semana del 4 al 6 de octubre con una carrera de 500 vueltas de duración.

La idea es permitir la participación de las marcas de manera oficial y no tener menos de 40 entradas, separando estas en: Pro, Semipro y Amateur. Cada entrada será analizada y los pilotos se colocarán en cada una de ellas, compartiendo pista pero puntuando para diferentes clasificaciones. Se espera que el trazado de Spa Francorchamps sea una fiesta completa durante los tres días para todos los presentes en este evento que promete ser más que interesante.

Una vuelta al mítico trazado belga son 7 kilómetros de longitud aproximadamente, lo que supone una carrera de 3.500 kilómetros que se podría alargar hasta 1.300 minutos y un total de 22 horas, por lo que sería casi un día entero de competición de Turismos que se espera tenga retransmisión por televisión y radio con comentarios en directo para la opción televisiva.

La unión entre WSC y Creventic ha hecho posible la creación de este evento, siendo los promotores de las TCR Series y las 24h Series respectivamente. Sus representantes aseguran que el crecimiento de estas competiciones es muy real y permanente y que era hora de "devolver a las carreras de Turismos los eventos de resistencia en Spa".

Artículos recomendados