Buscar

TCR EUROPA 2018

Speedy Motorsport confirma su paso por las TCR Europa

Los lusos tendrán como piloto a Gustavo Moura por tercer año seguido.

Javier Martínez

26 abril 2018 13:16

Comparte:

0 0
Speedy Motorsport confirma su paso por las TCR Europa

No serán excesivamente largos pero sí serán varios los viajes que la escudería Speedy Motorsport haga esta temporada en el apartado de las carreras de Turismos, pues el conjunto luso abarca más modalidades que incluyen varios proyectos entre los que tendrán a un piloto de su país natal para correr tanto en la primera como en la última de las rondas que ofrecerán las TCR Europa 2018. El primer asalto tiene lugar en Francia, concretamente en el trazado de Paul Ricard y será los días 5 y 6 de mayo de 2018, uniéndose así con un coche a una primera cita que será bastante numerosa.

Poco tiempo queda para que comience este Europeo de Turismos que no será el único plan del equipo portugués, pues su idea es participar de manera permanente en las TCR Portugal como ya hiciesen en el anterior curso. Buscan dar un paso adelante al correr en las dos rondas más próximas a su país de este campeonato a nivel regional. España será la sede de la última parada, la séptima, y allí estarán tanto Speedy Motorsport como Gustavo Moura, el piloto con el que contarán para esta temporada tal y como llevan haciendo desde el 2016 gracias a algún que otro éxito cosechado por él.

Para la nueva aventura tendrán un vehículo diferente al de los dos últimos cursos ya que se les pudo ver en un Honda Civic Type R TCR en el 2016 y en un SEAT León TCR durante el 2017. En esta ocasión correrán con un Audi RS 3 LMS TCR con cambio manual secuencial. Vehículo algo más grande y pesado pero con una carga aerodinámica que lo mantiene en el primer nivel en cuanto a rendimiento frente al resto de vehículos homologados para disputar carreras regidas por las normas TCR.

Tras estar también en las TCR Ibérico el curso anterior, este será algo más 'light' con una única competición permanente y estas dos participaciones confirmadas para Gustavo Moura que buscará lograr un triunfo durante este curso, algo que en el 2017 se le escapó y que Speedy Motorsport buscará obtener durante este año.

Artículos recomendados