Buscar

TCR 2017

Stefano Comini pilotará para Comtoyou Racing este año

Todo el proyecto se gestó en menos de una semana, ante la insistencia de Audi Sport de tener un RS 3 LMS en la serie internacional.

Tamara Aller

26 marzo 2017 19:38

Comparte:

0 0
Stefano Comini pilotará para Comtoyou Racing este año

El doble campeón de las TCR International Series Stefano Comini defenderá su título al volante de un Audi RS 3 LMS dirigido por Comtoyou Racing.

"He recibido una serie de ofertas, incluyendo la de Comtoyou Racing. Jean-Michel Baert, el jefe del equipo, ha contratado a François Verbist, a quien conozco bien desde que trabajamos juntos en 2016. Lo tengo en gran estima y esto me convenció de que ésta era la mejor opción. Este proyecto se ha puesto en marcha en el último minuto y vamos a ir a Georgia con muy poca preparación. Allí, nuestro objetivo será anotar tantos puntos como sea posible. Debo decir que intentar conquistar una tercera corona seguida, con una tercera marca de coches diferente, es un desafío muy emocionante," dijo Comini.

Con sede en Waterloo y participando en la Copa Europea VW Fun desde finales de 2015, Comtoyou Racing ha aprovechado la oportunidad que se le presentó. "A veces, en la vida, hay posibilidades que no puedes dejar marchar. Especialmente, cuando todas las piezas del rompecabezas parecen encajar bien juntas ", reconoce Jean-Michel Baert, el director del equipo.

Proyecto exprés

"¡Este proyecto ha visto la luz en menos de una semana! Audi Sport Customer Racing quería ver un Audi RS 3 LMS en las TCR International Series y, como soy un cliente desde hace mucho con ellos, me sedujeron con la idea... Al mismo tiempo, François Verbist estaba disponible para organizar el desde el punto de vista técnico y logístico. Además, Stefano Comini estuvo sin un volante hasta pocas semanas antes del comienzo de la temporada, y la idea de tener el número 1 en nuestro coche era muy atractiva. En cinco días, hemos montado todo y hemos recogido el coche de Audi Sport Customer Racing en Neuberg. Ahora está en camino hacia Georgia", añadió el jefe del equipo.

Stefano Comini pilotará para Comtoyou Racing este año

Bien conocido por su papel en el equipo WRT desde 2010, François Verbist será un elemento clave en la nueva organización, aportando toda su experiencia y competencia. "Es una locura lo rápido que este proyecto ha despegado. Entre la primera llamada telefónica con Audi Sport Customer Racing y la entrega del coche, sólo habían pasado 48 horas. Estamos encantados de contar con su apoyo, ya que desean mostrar la competitividad del Audi RS 3 LMS en la serie global. Todo ha pasado muy tarde y, claro, necesitaremos un par de carreras para estar en la cima, pero estoy seguro de que tenemos la mejor gente del equipo y que lo lograremos. Además, con Stefano, tenemos a uno de los mejores pilotos. Es un gran desafío, pero estamos aquí para pujar por el título."

El equipo planea inscribir un segundo coche a partir de la tercera cita de la temporada en Spa Francorchamps.

Artículos recomendados