Buscar

TCR EUROPA 2018

Stefano Comini lidera los Libres 1 en Assen

El suizo fue el más rápido de los primeros 30 minutos oficiales del fin de semana en Assen.

Javier Martínez

17 agosto 2018 13:14

Comparte:

0 0
Stefano Comini lidera los Libres 1 en Assen

Tras unos resultados no totalmente convincentes en lo que llevamos de temporada, Stefano Comini ha sido el más rápido de los Entrenamientos Libres 1. El trazado de Assen parece haber sido dominado a la perfección por la máquina del suizo, que ha sido el único en bajar su mejor crono del 1:45. Los temidos Hyundai i30 N TCR no han sido capaces de batir en esta sesión al Honda Civic Type R FK7 TCR del dos veces campeón de las TCR International Series tras anotar este 1:44,915 como mejor tiempo de la sesión.

Tras 13 vueltas, la media de esta sesión para cada participante, el suizo ha mejorado a los tres Hyundai de Target Competition, que para esta sesión se han centrado en marcar buenas vueltas rápidas para ocupar finalmente las posiciones 2, 3 y 5. Reece Barr ha sido el 2º pero ya le han separado 0,497 segundos de Comini y a 0,268 segundos a dejado a Dusan Borkovic, 3º. Jens Reno Moller ha colocado su Honda Civic Type R FK7 TCR 4º a una décima de Borkovic con otros dos i30 N TCR detrás de él, concretamente los de Kris Richard y Dániel Nagy, 5º y 6º respecticamente con nueve décimas y un segundo por detrás del líder.

Danny Kroes ha sido el único del 'top' 10 que no pilota un Honda Civic o un Hyundai i30. El neerlandés ha metido 7º su Cupra León TCR con poco más de dos décimas por encima de Peter Terting, Josh Files y Attila Tassi, que han ocupado los lugares 8, 9 y 10 ya superando el 1:46 como tiempo. Entre este grupo hemos tenido poca distancia como pequeña ha sido la que les ha separado a ellos de Jean Karl Vernay y su Audi RS3 LMS TCR que ha acabado 11º por delante del español Mikel Azcona, ya a 1,771 segundos de Stefano Comini.

A 3,9 y 5,3 segundos hemos visto terminar a los dos coches con cambio automático DSG, siendo Marie Baus Coppens la que ha terminado por delante de su rival, Giacomo Altoè que parece haber estado probando configuraciones muy distintas a la de su rival ante la gran diferencia entre ambos.

Resultado de los Entrenamientos Libres 1 de las TCR Europa 2018 en la Ronda 5 en Assen, Países Bajos

Stefano Comini lidera los Libres 1 en Assen

Artículos recomendados