Buscar

TCR INTERNATIONAL SERIES 2017

Stefano Comini y Maxime Potty, los 'poleman' en Spa

El piloto suizo ha sido el más rápido y el belga, el 10º, por lo que liderarán cada uno una de las carreras de este fin de semana.

Javier Martínez

05 mayo 2017 13:51

Comparte:

0 0
Stefano Comini y Maxime Potty, los 'poleman' en Spa

La clasificación en Spa Francorchamps de las TCR International Series ha devuelto al vigente campeón a su sitio, la primera plaza. El suiza Stefano Comini colocó su Audi RS3 LMS en la primera posición tras mejorar cualquier tiempo anterior del fin de semana. 2:30,794 fue su crono y justo por detrás de él, su compañero de equipo Frédéric Vervisch a únicamente 0,067 segundos de distancia. Sin duda ha sido una buena sesión para Comtoyou Racing a la vez que horrible para Lukoil Craft Bamboo Racing, que ha situado a Pepe Oriola en la 9ª posición pero a James Nash en la 15ª y a Hugo Valente en la 22.

Muy bien tendrá que hacerlo el español Pepe Oriola si su equipo no quiere salir de Spa cabizbajo. Para la segunda carrera será segundo clasificado solo por detrás de Maxime Potty, que a sus 17 años ya ha conseguido ser poleman en una carrera de las TCR International Series. El otro adolescente de 17 que participa en esta prueba, Benjamin Lessennes, ha sido tercero y además se lleva tres puntos para su casillero. Estos son sus primeros puntos al igual que los 4 de Frédéric Vervisch y el que suma Robert Huff con su Volkswagen Golf GTI de Leopard Racing.

Stefano Comini y Maxime Potty, los 'poleman' en Spa

Otra pequeña decepción de esta sesión es Dusan Borkovic, el actual segundo clasificado del mundial que se ha quedado en 18º lugar, por detrás de Roberto Colciago y delante de un Guillaume Mondron que ha tenido un pequeño accidente con su Seat León que le ha apartado de lo que restaba de sesión y es por ello que saldrá desde el 21º lugar en la Carrera 1. Paulsen y Moller no han realizado un buen debut y también comenzarán la carrera desde la parte baja aunque por delante del sancionado Davit Kajaia. El georgiano pasó a Q2 y saldrá 11º en la Carrera 2, pero en la primera se ve relegado al último puesto.

El líder del mundial, Jean Karl Vernay, sin hacer mucho ruido se ha adjudicado dos puntos para él antes siquiera de empezar la jornada de carreras. Estuvo todo el tiempo entre los mejores aunque nunca como líder, al igual que Rob Huff y Tom Coronel, el francés saca un buen resultado que le brinda una gran oportunidad de sumar un buen puñado de puntos en las dos carreras del fin de semana. Ferenc Ficza fue el más rápido de Q1 pero por motivos que desconocemos no marcó más que una vuelta, la de calentamiento, con su Seat León verde. Saldrá 11º en la Carrera 1 y 12º en la 2.

Así ha terminado la Clasificación de las TCR International Series en Spa Francorchamps*

Stefano Comini y Maxime Potty, los 'poleman' en Spa

Stefano Comini y Maxime Potty, los 'poleman' en Spa

Davit Kajaia saldrá en la Carrera 1 en último lugar

Artículos recomendados