Buscar

TCR SERIES BURIRAM 2017

Stefano Comini: "Quería salir de Buriram líder del campeonato"

El suizo no salió del todo contento con su fin de semana a pesar de seguir en la pelea por el título.

Javier Martínez

04 septiembre 2017 12:53

Comparte:

0 0
Stefano Comini: "Quería salir de Buriram líder del campeonato"

Ser dos veces campeón de las TCR International Series no es suficiente para Stefano Comini que se mantiene en el tercer lugar de la clasificación por pilotos, algo insuficiente para el piloto principal de Comtoyou Racing que quiere renovar su corona. Un séptimo y un tercer puesto no han sido lo suficientemente buenos resultados para ver contento al conductor, que apenas tiene 14 puntos de desventaja con el actual líder Attila Tassi.

"Quería salir de aquí liderando el campeonato, pero no tuvimos el ritmo necesario" dijo el piloto que apenado asegura que "no era lo que necesitaba" para lograr mejorar su posición en el campeonato, donde ha podido adelantar a un Roberto Colciago que no participó este fin de semana por una lesión. Sobre la primera carrera del domingo comentó esto: "Arruiné la salida y perdí muchas posiciones. Me centré en evitar contactos y mantener el coche para la Carrera 2". Sus palabras sobre la segunda fueron estas: "La segunda salida fue complicada, me fui algo largo y tenía miedo por la temperatura del motor y el embrague. Fue en general una carrera difícil porque busqué conservar los neumáticos, aunque todo acabó bien para mí".

Sobre la lucha por el título que quiere seguir teniendo en posesión, ha afirmado que "ahora todo está un poco más complicado" pero es paciente al saber que "todavía todo está abierto". En general el piloto de uno de los Audi RS3 LMS se encuentra "contento" pero decepcionado con no poder haber sumado más puntos por esas malas salidas. Para lograr asaltar el primer lugar añade que tendrán que trabajar mucho para China, la próxima parada de la serie internacional.

Acabado Buriram, se cumplen cuatro citas sin que Stefano Comini gane una carrera, desde que lo hiciese en la Carrera 2 de Monza, no hemos visto al suizo ocupar el escalón más alto del podio aunque sí lo hemos visto celebrar tres terceros puestos entre los que están el logrado en el pasado domingo. Su compañero de equipo Frédéric Vervisch también ha visto reducido su nivel desde entonces, pasando de dos fines de semana excelentes a solo uno medianamente bueno en Oschersleben.

Stefano Comini: "Quería salir de Buriram líder del campeonato"

Artículos recomendados