Buscar

TCR EUROPA 2018

Stefano Comini ya tiene su nuevo coche para seguir compitiendo

El suizo vuelve a la competición este fin de semana del 8, 9 y 10 de junio.

Javier Martínez

07 junio 2018 18:19

Comparte:

0 0
Stefano Comini ya tiene su nuevo coche para seguir compitiendo

Uno de los principales atractivos de las TCR Europa 2018 era la presencia confirmada para toda la temporada de Stefano Comini, el doble campeón de las TCR International Series que se unía a Race Republic para completar la temporada a bordo de un Subaru Impreza WRX STI TCR que el suizo conocía bien, ya que él ha sido el principal protagonista de su desarrollo. Sin embargo, al no irles bien con este chasis en la primera ronda, no participaron en la segunda al estar buscando un sustituto con el que ser competitivos esta temporada, el cual han logrado de cara a esta tercera ronda y no se les espera que vuelvan a fallar en lo que queda de campeonato.

Un Honda Civic Type R TCR FK7 será el arma que utilicen para intentar ganar alguna de las 10 carreras que quedan todavía por delante. Tras el circuito Paul Ricard y Zandvoort, siendo en este último ausencia este equipo, llega Spa Francorchamps con esta nueva unidad vestida con los colores de Autodis Racing, que está involucrado en otros dos vehículos y ahora ha confirmado que será el suizo parte de su equipo, aunque desconocemos si Race Republic será también de la partida a pesar de no dar nombre al equipo.

Sobre este acuerdo ha comentado el CEO de Autodis Racing, Marc Graas, lo siguiente: "En los deportes de motor, al igual que en los negocios, siempre busco a la gente más profesional con el objetivo de lograr los mejores resultados. Y estoy seguro de que obtendremos grandes satisfacciones de esta cooperación con THX Racing y Stefano Comini. Y además de esto, nuestros jóvenes conductores Cedric Piro y Loris Cencetti se beneficiarán de la experiencia de Stefano".

Las palabras del mismo Stefano Comini han sido las siguientes: "Estoy en la luna, ya que este es el final de una pesadilla que duró desde el final de la temporada pasada. No tener una ayuda cuando comenzó la temporada fue horrible, pero ahora puedo relajarme y concentrarme en las carreras. Y con confianza, porque sé que tenemos un conjunto competitivo. Yo quería conducir el nuevo Honda Civic Type R TCR desde hace mucho tiempo; finalmente esto está sucediendo y espero poder quedarme con esta marca en el futuro. Tengo una larga lista de personas a quienes agradecer esto: JAS Motorsport, Autodis Racing y THX Racing porque todos creyeron en mí y me ofrecieron esta oportunidad, pero también todo el personal de Race Republic por trabajar duro para que esto ocurra. Ahora esperamos tener una prueba de un día en Zolder antes de ir a Spa".

Artículos recomendados