Buscar

TCR INTERNATIONAL SERIES 2017

Stefano Comini vuelve a saborear una victoria

El piloto suizo consiguió su primera victoria de la temporada y también del equipo Comtoyou Racing tras salir desde la pole.

Javier Martínez

05 mayo 2017 18:36

Comparte:

0 0
Stefano Comini vuelve a saborear una victoria

Tras coronarse por segundo año consecutivo como campeón de las TCR International Series en las dos temporadas desde que existe esta modalidad, Stefano Comini no había saboreado el champán de los ganadores. El piloto suizo se subió esta temporada a un Audi RS3 LMS que le ha costado domar cuatro carreras. Ni en Rustavi ni Bahréin tuvo suerte este corredor que ha tenido una jornada de viernes excelente. Ha conseguido la pole position con un tiempo increíble y posteriormente se ha llevado la victoria en la Carrera 1. Con esto, acaba el día con los 30 puntos que había en juego (5 de clasificación + 25 de carrera) y se acerca peligrosamente a los pilotos que están en cabeza.

Cuando el equipo Comtoyou Racing acababa la fase clasificatoria el pronóstico para la Carrera 1 era fácil. Stefano Comini y Frédéric Vervisch salían desde las dos primeras posiciones con pilotos como Pepe Oriola, James Nash, Roberto Colciago y Dusan Borkovic por debajo de la 8ª posición. Poco esperaban que pasase algo distinto a una victoria del suizo aunque el comienzo nos hizo dudar. Attila Tassi, sin saber como, pasó de la 6ª posición a la primera antes de llegar a la primera curva tras ponerse el semáforo en rojo. A la par, Benjamin Lessennes superaba al Audi RS3 LMS de Frédéric Vervisch para mantener el tercer lugar en el que había salido.

Stefano Comini vuelve a saborear una victoria

Poco duró la alegría para el piloto de M1RA que cambió el turbo de su vehículo en la tarde de ayer. En su espejo retrovisor estuvo muy presente el frontal de Comini, que le incomodó en todo momento hasta que tras varios intentos logró adelantarlo en la segunda vuelta. Desde ese momento, Stefano fue dueño y señor de la carrera. Nadie pudo acercarse a él y abrió un colchón con el segundo a tener en cuenta además de anotarse la vuelta rápida de carrera: 2:32,101.

Desde aquí, toda la atención pasó a las posiciones precesoras. Benjamin Lessennes y su Honda Civic Type R pasaron a ser segundos en la tercera vuelta de la carrera, abriendo también un importante hueco con el piloto de detrás que le permitió tranquilidad a este joven de 17 años que debutaba en las TCR International Series. Este debut le ha embolsado ya 21 puntos. Attila Tassi pasaba a ser el tercero y no dejaba de sufrir. Ahora el que le perseguía incansablemente hasta el punto de rozarle era Jean Karl Vernay que aunque tardó, se deshizo de Frédéric Vervisch. El Volkswagen Golf GTI del líder del mundial buscaba el podio de todas las maneras posibles pero por mucho que lo intentó, no obtuvo premio. En la séptima vuelta logró pasar a Attila Tassipero la alegría le duró poco tiempo y en Eau Rouge volvieron cada uno a su posición.

Attila Tassi suma así su segundo podio de la temporada. Jean Karl Vernay se quedan sin algunos valiosos puntos aunque suma 14 en esta jornada (2 + 12). Por detrás el belga Frédéric Vervisch sí que ve positivo su quinto lugar tras toda la presión que sufrió desde el comienzo de la carrera. Por poco Robert Huff y Edouard Mondron no le adelantaron con el Golf de cada uno. En la pelea por el último punto, el del 10º clasificado, teníamos a James Nash, Gianni Morbidelli y Pierre Yves Corthals, que a la postre fue el vencedor de este duelo con su Opel Astras tras salir desde el 14º lugar de la parrilla. En la última vuelta pasó el belga al piloto de Lukoil Craft Bamboo Racing para llevarse ese puntito.

Pilotos como Hugo Valente, Dusan Borkovic o Roberto Colciago, que nada más empezar la carrera derrapó, se han quedado sin sumar puntos y se anotan un mal resultado además de alejarse del líder. Stefano Comini ya es segundo a falta de la Carrera 2, en la que saldrá 10º al ser la parrilla invertida.

Así ha terminado la Carrera 1 de las TCR International Series en Spa Francorchamps

Stefano Comini vuelve a saborear una victoria

Stefano Comini vuelve a saborear una victoria

Así están las clasificaciones de las TCR International Series tras la Carrera 1

Por pilotos

Stefano Comini vuelve a saborear una victoria

Por equipos

Stefano Comini vuelve a saborear una victoria

Por Modelo de Coche del Año

Stefano Comini vuelve a saborear una victoria

Artículos recomendados