Buscar

TCR REINO UNIDO 2018

Stewart Lines se apunta a las TCR Reino Unido

El expiloto del BTCC se anima con esta nueva competición y podría ser hasta permanente su presencia.

Javier Martínez

22 marzo 2018 00:25

Comparte:

0 0
Stewart Lines se apunta a las TCR Reino Unido

Ya hay dos pilotos inscritos con vehículos con cambio automático DSG para la primera de las siete rondas de las TCR Reino Unido 2018. Este tipo de cambio tendrá un trofeo para el piloto que más puntos logre usando este tipo de caja de cambios, siendo cualquiera de estos dos u otros que aparezcan más adelántelos únicos que aspiran a él. De momento, la idea de la escudería Maximun Motorsport es correr en la primera cita del campeonato y, según concurra esta, entrar en alguna más de las seis que quedarán hasta acabar la primera temporada de estas series.

Un Cupra DSG TCR será el coche con el que veamos a este equipo británico competir tras dejar el BTCC (Campeonato Británico de Turismos), la competición que busca superar esta nueva serie de las TCR Series. El compacto español será pilotado por precisamente un expiloto de esa competición, Stewart Lines, al que ya pudimos ver en los test realizados en Silverstone hace unos días, donde finalmente fue el tercer piloto más rápido de toda la sesión siendo únicamente superado por dos Honda Civic Type R TCR con el chasis del año pasado, estos fueron pilotados por Ollie Taylor y Sean Walkinshaw.

El británico ha comentado con bastantes esperanzas en esta competición lo siguiente: "Tenemos el coche desde hace bastante tiempo y creo seriamente que las TCR Series son el futuro de las carreras de Turismos. Planeamos todo el equipo competir en varios campeonato con este Cupra DSG TCR y vamos a comenzar el año 2018 con algunos eventos de las TCR Reino Unido (empezando por Silverstone). Dependiendo de cómo vayan las cosas en Silverstone, es cierto que podríamos correr en más rondas y tener la oportunidad real de ganar el Trofeo DSG".

Cada entrada no hace sino más que ayudar al crecimiento de esta competición que hace su debut este año, siendo apoyado por otras competiciones en las que además Maximun Motorsport estará presente con otros vehículos, pues correrá en la Milltek Sport Volkswagen Racing Cup, que compartirá el fin de semana de carreras con las TCR Reino Unido en más de una ocasión.

Artículos recomendados