Buscar

TCR EUROPA 2018

El Subaru Impreza WRX STI TCR volverá a las TCR Europa para Monza

El sedán nipón estará en pista gracias a NOS Racing, que ha conseguido una cesión del mismo por parte de la escudería propietaria de este vehículo casi único.

Javier Martínez

19 septiembre 2018 12:11

Comparte:

0 0
El Subaru Impreza WRX STI TCR volverá a las TCR Europa para Monza

El cometido a principio de temporada era completar las siete rondas de las TCR Europa permitiendo además a su piloto por aquel entonces, Stefano Comini, luchar por las victorias y el campeonato de pilotos. Sin embargo, tras dos rondas con malos resultados y falta de efectividad, el suizo y su equipo se pasaron al Honda Civic Type R FK7 TCR devolviendo a las instalaciones de Top Run Motorsport su Subaru Impreza WRX STI TCR que veremos de nuevo en Monza. La 6ª ronda del Europeo de Turismos tendrá a esta unidad única en pista con un piloto italiano subido a él.

Aunque su principal cometido es lograr su tercer título del Abarth Trophy, Cosimo Barberini ha encontrado hueco durante varios fines de semana a lo largo de la temporada para subirse a un vehículo TCR. Tendrá tiempo estos días 21, 22 y 23 de septiembre de 2018 para viajar a Monza y montarse en el Impreza que será puesto en pista por NOS Racing, escudería con la que ya compitió en las TCR Italia aunque en un coche diferente. Será todo un reto para él hacer funcionar al sedán que tanto potencial sin explotar tiene.

Cuenta con 28 años de edad y ha sido capaz de sacar algunos puntos subido a un Alfa Romeo Giulietta TCR, una proeza debido a lo complejo que es siempre conducir el compacto italiano que tan similar es al Subaru Impreza WRX STI TCR, un vehículo con gran potencial al que los problemas de fiabilidad le lastran en más de una y dos ocasiones.

El Director Principal de NOS Racing, Massimo Poli, comentó esto tras confirmar que estará en Monza: "Es una gran oportunidad para Cosimo Barberini y nuestro equipo tomar los primeros pasos en las competiciones de Turismos a nivel internacional. Tenemos una buena relación con Top Run Motorsport y Cosimo es un piloto muy rápido que se ha ganado la oportunidad de crecer a un nivel más allá del nacional. Nos gustaría tomar parte en la última ronda en España y tenemos ambiciones de lograr un programa completo para el año que viene. Estamos ahora centrado en Monza y en poder dar un buen espectáculo allí".

Artículos recomendados