Buscar

TCR EUROPA 2018

Sufrimiento y victoria para Jean Karl Vernay

El francés ganó con su Audi RS3 LMS TCR de Leopard Lukoil Team y suma que lo colocan 3º en la general de pilotos.

Javier Martínez

22 septiembre 2018 18:21

Comparte:

0 0
Sufrimiento y victoria para Jean Karl Vernay

Aumenta la distancia de dos a diez puntos el español Mikel Azcona respecto del segundo clasificado, Dusan Borkovic. El hispano salió bien pero no pudo ganar, manteniendo su segundo lugar de salida que lo acerca un poco más al título de pilotos. Su rival serbio fue 5º tras no poder adelantar a un joven Maxime Potty ni aun Josh Files que se sube al tercer escalón del podio meritoriamente. El ganador fue el 'poleman' Jean Karl Vernay que asciende del 5º al tercer lugar de la tabla con 34 puntos menos que el líder, una distancia remontable aunque complicado de lograr. En el apartado de equipo Hell Racing recortó puntos a Target Competition hasta los 44 tantos, una diferencia baja pero difícil de voltear.

Salida apretada, muy apretada. Todos llegaban tocándose a la primera curva y diversos pilotos recortaban la pista. Mikel Azcona salía líder de ese giro con Attila Tassi detrás por poco tiempo, pues Jean Karl Vernay recuperaba un lugar rápidamente antes de la segunda curva a la par que Josh Files adelantaba a su compañero de equipo y Dusan Borkovic intentaba sobrepasar a Maxime Potty para colarse en el 5º lugar. Tras ellos terminaba de cerrar una mala actuación Dániel Nagy saliéndose de la pista hasta ser último aunque sin tener que retirarse hasta que ha llegado a boxes y su equipo ha visto los daños en el coche.

Coche de Seguridad a pista tras un accidente de Benjamin Lessennes, que tras ser empujado por Kris Richard pinchaba y se estrellaba contra las protecciones, teniendo que ser retirado su Honda Civic Type R FK7 TCR de la pista para evitar más accidentes. En este trance de precaución en pista, Salvatore Tavano decía también adiós y su Cupra León TCR tenía que ser retirado. Ya en la primera curva al italiano le rompieron en un lance el faro delantero izquierdo.

Reanudada la carrera, pasaron un par de vueltas hasta que Vernay logró aprovechar su alta velocidad punta para superar a Azcona y colocarse líder a la vez que el Volkswagen Golf GTI TCR de Potty adelataba a Attila Tassi para ser 4º, otra vez sorprendiendo el belga que volvió a tener apenas unos metros después detrás de él al Hyundai i30 N TCR de Borkovic, el serbio pasó al final de la recta de meta al húngaro de manera bastante sencilla. La lucha entre pilotos era constante y el 10º puesto estuvo durante toda la sesión muy reñido con pilotos que escalaron muchas posiciones optando a él como Fabrizio Giovanardi, cuyo ritmo de carrera fue altamente superior al de la Clasificación de la mañana.

Pasada la mitad de la carrera otro 'Safety Car' salía a pista tras chocar entre ellos y salirse de la pista José Manuel Sapag y Cosino Barberini, quedando así fuera el hasta el momento mejor de los Subaru Impreza WRX STI TCR. Tras esto la mejor lucha fue la que hubo por el 7º puesto, que acabó con Peter Terting 10º tras tocar a Stefano Comini y romper el único faro que le quedaba con vida. Con esto, Stian Paulsen y Jens Reno Moller ganaron un lugar de tranquilidad que duró muy poco. Sin acabar el giro, estos dos se salieron de pista y seguidamente un toque envió al danés fuera de la pista, recuperándose con muchas posiciones perdidas y por delante del noruego Paulsen quedó Terting.

La parte alta no sufrió más cambios a pesar de haber poca distancia entre los pilotos. La igualdad se mantuvo y los cambios vinieron desde el 11º lugar para abajo, siendo el más rápido de los que no han puntuado Oliver Taylor y su Honda Civic y sumando en el Trofeo DSG 25 puntos más el ítalo Giovanni Altoè tras acabar 19º y acercarse todavía más a ser campeón, necesitando apenas terminar la carrera del domingo.

A las 12:10 horas de mañana domingo 23 de septiembre comenzará la Carrera 2, la segunda y última del fin de semana en Monza, Italia. Las posiciones de salida se invertirán respecto a las de esta primera pero únicamente en el caso de los 10 primeros. Otros 25 puntos habrá en juego durante 23 minutos y una vuelta de duración.

Resultado de la Carrera 1 de las TCR Europa 2018 en la Ronda 6 de 7 en Monza, Italia

Sufrimiento y victoria para Jean Karl Vernay

Artículos recomendados