Buscar

TCR IBÉRICO 2019

Las TCR Ibérico tendrán mayor premio en el 2019

El campeonato de la Península Ibérica tendrá cuatro rondas en 2019 y un gran premio para los dos campeones.

Javier Martínez

21 diciembre 2018 16:08

Comparte:

0 0
Las TCR Ibérico tendrán mayor premio en el 2019

Entre las competiciones menos destacadas dentro de las TCR Series están las TCR Ibérico. Esta variante engloba rondas en Portugal y España aunque en el presente 2018 no pasaron por territorio hispano en ninguna de las cuatro rondas que contaban para este campeonato y que coincidían con las TCR Portugal, de mayor renombre aunque todavía lejos de las ADAC TCR Alemania entre otras. Para el 2019 Paulo Ferreira, el Promotor de las TCR Europa, ha querido darle un buen empujón y atraer así algunos pilotos más.

Veremos dos pasos por España: Montmeló y Navarra, y otros dos por terreno luso siendo Vila Real y Portimao los trazados donde los pilotos hagan acto de aparición. El último mencionado es en el que la temporada acabará allá por los últimos días del mes de octubre de 2019, pudiendo considerarse esta ronda como la "TCR Nations Cup" según el mismo Ferreira, que tampoco ha querido confirmar esto que él mismo ha aventurado.

Los cambios de este lavado de cara son el adoptar el formato de las TCR Europa, siendo este el siguiente: dos sesiones de Entrenamientos Libres de 30 minutos cada una, una Clasificación con Q1 y Q2 con puntuación para los cinco primeros e inversión de los lugares de salida para la Carrera 2, que durará al igual que la primera 23 minutos + 1 vuelta. El ganador del apartado general recibirá 30.000€ al igual que el de la categoría DSG, ambos recibirán esa cantidad únicamente si participan en las TCR Europa 2020 de manera permanente.

Bastante tiempo entre rondas tiene este corto calendario que empieza a finales del mes de marzo y no continúa hasta el comienzo de julio, siendo dos meses más tarde la tercera parada de la temporada y mes y medio después, la cuarta y última en territorio luso. Por el momento no hay equipos confirmados para estas citas aunque viendo que no coincide en fechas con muchas competiciones de las TCR Series, quizá veamos importantes pilotos lusos como Francisco Abreu o Francisco Mora, que terminaron 2º y 1º en 2018 respectivamente.

Calendario de las TCR Ibérico 2019

Ronda 1 -> 23 y 24 de marzo -> Circuito de Montmeló, España.

Ronda 2 -> 5, 6 y 7 de julio -> Circuito de Vila Real, Portugal.

Ronda 3 -> 7 y 8 de septiembre -> Circuito de Navarra, España.

Ronda 4 -> 26 y 27 de octubre -> Circuito de Portimao, Portugal.

Artículos recomendados