Buscar

TCR INTERNATIONAL SERIES 2017

Las TCR International Series cambia semana y circuito de la última prueba del año

La serie de turismos se ve obligada a cambiar su cita en Yas Marina por una en el Autódromo de Dubai una semana antes.

Javier Martínez

03 octubre 2017 21:58

Comparte:

0 0
Las TCR International Series cambia semana y circuito de la última prueba del año

No hay, ni se prevé tampoco, que haya anuncio oficial acerca del cambio de fecha de cara a la última prueba de las TCR International Series en esta temporada 2017. No agrada en la organización el haber tenido que realizar un cambio en la fecha en la que veremos a los pilotos participar en la última cita de esta campaña que acabará en Abu Dhabi, más concretamente en el circuito de Yas Marina, muy conocido por el aficionado a los deportes de motor por sus acogidas al campeonato mundial de Fórmula 1 durante muchos años. Precisamente esto es el motivo del cambio.

Se tenía previsto que esta competición de turismos coincidiera precisamente con el campeonato de fórmulas más importante en tres ocasiones durante todo este año. Sin embargo, esto se ha dado en una única ocasión hasta ahora y finalmente, no habrá más. La cita en Yas Marina se esperaba que acogiese los días 25 y 26 de noviembre, a las dos competiciones. Un cambio repentino ha hecho, por motivos seguramente de televisión y de cuadrar horarios, que se adelante una semana la llegada de la serie internacional al país asiático y que además se corra en un trazado distinto, el Autódromo de Dubai.

Serán los días 17 y 18, marcados en viernes y sábado respectivamente, cuando veamos disputarse la última ronda de las TCR International Series en lo que supone un cambio perjudicial para, por ejemplo, el piloto Robert Huff, ya que coinciden las fechas con el Mundial de Turismos (WTCC), en el que compite desde hace muchos años. Antes, al no coincidir las fechas, no había problemas para ver al británico subirse al coche de Leopard Racing, algo que será imposible en noviembre.

La cita en Zhejiang de este fin de semana del 7 y 8 de octubre podría dejar muy de cara el título para alguno de los pilotos que se encuentran en la pelea por ser el siguiente campeón de la categoría. El cambio de circuito y de semana seguro variará el calendario de algún piloto más que, al igual que los que estaban preparando las cosas para visitar Yas Marina, estarán molestos con esta decisión que beneficia a la gran competición de fórmulas.

Artículos recomendados