Buscar

TCR ITALIA 2018

Las TCR Italia tendrán para Mugello un Balance de Rendimiento propio

La competición italiana varía los pesos mínimos de gran parte de los coches para mejorar el equilibrio.

Javier Martínez

10 julio 2018 09:52

Comparte:

0 0
Las TCR Italia tendrán para Mugello un Balance de Rendimiento propio

Llegamos a la 4ª de las 7 rondas preparadas y de cara a esta ocasión y el resto, salvo futuros cambios que ya veremos si ocurren, tenemos un nuevo ajuste de pesos dentro de las TCR Italia que varía respecto a las demás competiciones regidas por las TCR Series. Hasta este momento, se había seguido íntegramente el Balance de Rendimiento que se usaban en el resto de competiciones pero las cosas han cambiado y tras pedir permiso, se le ha dado vía libre para cambiar algunos pesos mínimos.

No en todas las competiciones dominan los mismos coches, generalmente por el trabajo que en esas series realizan los equipos en sus chasis, por lo que no siempre es totalmente justo el Balance de Rendimiento que con buen criterio, aunque muchos discreparán de su uso, ajusta el peso de los coches para evitar que una marca domine sobre el resto de manera exagerada como pasó con los Hyundai i30 N TCR durante su desarrollo, cuando superaban al resto de manera abrumadora. Los surcoreanos son además de los que mayor peso reciben, 60kg hasta un mínimo de 1.325 kg, más que cualquier otro coche de la parrilla.

También 60 kilos sumarán los Kia Cee'd TCR, Lada Vesta TCR, Peugeot 308 TCR, Renault Mégane TCR, Subaru Impreza WRX STI TCR y Volkswagen Golf GTI DSG TCR aunque, en principio no veremos ninguno de estos modelos en Mugello, que acoge este 14 y 15 de julio esta cita del campeonato italiano. Contrarios a ellos, sin sumar peso estarán: Honda Civic Type R F2 TCR, Audi RS 3 LMS TCR, Audi RS 3 LMS DSG TCR, Cupra León TCR, Peugeot 308 Racing Cup, SEAT León DSG TCR (2017) y Volkswagen Golf GTI TCR. Noticia buena para Plamen Kralev, uno de los pilotos del sedán de la marca alemana Audi.

El resto de vehículos afectados son los Opel Astra TCR y Alfa Romeo Giulietta TCR con 30 kilos más cada uno, siendo el mínimos del coche alemán 1.285 kg y 1.255 kg en el caso del italiano. 40 suman los Honda Civic Type R FK7 TCR dejándolos hasta los 1.305 kg, los segundos más pesados juntos a los Kia Cee'd TCR. 50 kilos aumenta el mínimo de los Cupra León TCR y SEAT León TCR con 1.295 kg de mínimo en el caso del compacto español.

Balance de Rendimiento de las TCR Italia 2018 antes de la Ronda 4 en Mugello, Italia*

Las TCR Italia tendrán para Mugello un Balance de Rendimiento propio

*Los Honda Civic Type R FK7 TCR tendrán como peso mínimo 1.305kg y no los 1.285 que indica la tabla. Los Honda Civic Type R FK2 TCR tendrá como peso mínimo 1.265kg y no los 1.285 que indica la tabla.

Artículos recomendados