Buscar

TCR SERIES ITALIA 2017

Las TCR Italia tendrán al fin dos coches italianos en parrilla

El conjunto italiano ha adquirido dos unidades de Alfa Romeo Giulietta y espera poder llegar a lo más alto con ellos.

Javier Martínez

29 agosto 2017 08:17

Comparte:

0 0
Las TCR Italia tendrán al fin dos coches italianos en parrilla

Ver competir en un campeonato nacional a vehículos diseñados y fabricados en dicho país es algo que honra a la nación y que gusta al aficionado, que puede sentirse orgulloso de tener un país que fabrica vehículos más allá de los que se ven por las calles y con un caballaje envidiable. A pesar de contar con varios fabricantes, las TCR Italia no tenían hasta ahora en la parrilla de salida ni un solo vehículo italiano. Eso cambiará para la siguiente prueba en la que habrá dos Alfa Romeo Giuliettta, el único modelo ítalo con la homologación necesaria para estar en las TCR Series.

Entre una gran cantidad de SEAT León y Opel Astra, ahora tendremos dos compactos de la prestigiosa marca Alfa Romeo creados y desarrollados por Romeo Ferraris, el fabricante encargado de vender este modelo ya preparado para la pura competición en las TCR Series. Hasta el momento únicamente había tres Alfa Romeo Giulietta de los cuáles dos han ganado alguna carrera de la serie Internacional esta misma temporada (2 Dusan Borkovic, 1 Davit Kajaia).

Para la siguiente cita de la competición nacional italiana habrá dos modelos puestos en pista por el equipo V Action Racing Team que tiene intención de estar en una de las pruebas de las TCR Alemania también durante el mes de septiembre con el piloto Cosimo Barberini al volante del, en teoría, único coche que tendrán para esa cita, que coincide con una de las pruebas de las TCR Italia. Desconocemos si para esa prueba estará también en Alemania el que de seguro aparecerá en la primera carrera en Italia: Joakim Darbom, que este mismo fin de semana estará en las TCR Escandinavia haciendo su debut en dicha competición.

Esta nueva dupla de Alfa Romeo Giulietta promete conseguir buenos resultados, algo que lograrán con total seguridad si trabajan tan duramente en ellos como el equipo GE Force, que en la serie Internacional han logrado meterse en la pelea por el título durante muchas pruebas. Las pocas citas que restan hasta acabar ya la mayoría de los campeonato serán de ayuda para V Action Racing Team en la búsqueda de datos para trabajar y mejorar los compactos ítalos de cara a un 2018 de participación plena en las TCR Italia.

Las TCR Italia tendrán al fin dos coches italianos en parrilla

Artículos recomendados