Buscar

TCR MONZA

Honda y Morbidelli dominan todas las sesiones libres en Monza

Honda ha dominado todas las sesiones libres disputadas en en el Autódromo Internacional de Monza. Pepe Oriola ha sido el mejor español.

Roberto Tovar

23 mayo 2015 13:00

Comparte:

0 0
Honda y Morbidelli dominan todas las sesiones libres en Monza

Honda y Morbidelli dominan todas las sesiones libres en Monza

El italiano del equipo West Coast Racing, Gianni Morbidelli se ha mostrado muy fuerte en todas las sesiones libres disputadas en el Autódromo Internacional de Monza, durante la celebración de la quinta cita del TCR. Morbidelli ha sido el más rápido tanto el viernes como en los dos libres del sábado, previos a la sesión clasificatoria.

En la sesión de test habitual del viernes, Gianni marcó el mejor tiempo en la jornada de tarde, con un crono de 2:00.691 superando en más de un segundo a su más inmediato perseguidor, el actual líder Stefano Comini. Lorenzo Veglia, Pepe Oriola y Jordi Gené completaron el cuarteto de SEAT León que precedió al líder de la sesión. Fernando Monje, que finalmente es el único piloto de Campos Racing este fin de semana, terminó decimocuarto con su Opel Astra OPC, mientras que Tom Boardman, con el Ford Focus de Proteam sólo pudo dar dos vueltas por un problema con el cambio.

Honda y Morbidelli dominan todas las sesiones libres en Monza

Triplete de Honda en el FP1

Las cosas no cambiaban para Morbidelli en el FP1, en el que nuevamente era el más rápido con un tiempo de 2:01.806. Además los Honda Civic han sido los claros dominadores de la sesión, ya que Igor Skuz y Kevin Gleason completaron el triplete. Nuevamente el mejor del resto era Stefano Comini. Pepe Oriola fue el más rápido de los tres españoles, situando su SEAT León en noveno lugar, justo por delante de Gené.

El Opel Astra pilotado por Fernando Monje finalizó decimotercero y Tom Boardman, con el único Ford Focus de la cita, nuevamente completó pocoas vueltas para finalizar último. La sesión estuvo marcada por una bandera roja a tres minutos del final, debido a un accidente de Davide Roda en Lesmo 2. Su SEAT León sufrió graves daños y no ha participado en el FP2.

Honda y Morbidelli dominan todas las sesiones libres en Monza

Pepe Oriola, segundo en el FP2

Como no hay dos sin tres, el FP2 también ha sido para Gianni Morbideli con un crono de 2:01.381. No obstante, los pilotos ya tienen puesta la mira en la sesión clasificatoria y por ello, Pepe Oriola ha finalizado segundo a siete décimas, siendo hasta el momento el mejor español del fin de semana y el mejor SEAT del FP2.

Fernando Monje ha rebajado su mejor crono del fin de semana, situando al Opel Astra en quinta posición, superando por dos décimas a Jordi Gené. Tom Boardman en esta ocasión ha dado nueve vueltas con su Ford Focus, terminando último, a 10 segndos del decimocuarto y a doce del líder.

Resultados completos del FP1 en Monza.

Resultados completos del FP2 en Monza.

La sesión clasificatoria dará comienzo a las 15:00 horas (GMT +2).

Artículos recomendados