Buscar

TCR REINO UNIDO 2019

Las TCR Reino Unido cambiarán de calendario por una fusión

El campeonato británico se unirá al Touring Car Trophy y verá cambiado su calendario, que será confirmado en los próximos días.

Javier Martínez

05 abril 2019 18:05

Comparte:

0 0
Las TCR Reino Unido cambiarán de calendario por una fusión

Aunque estaba todo más que cerrado y se contaban los días para que por fin diese comienzo la segunda temporada de las TCR Reino Unido, todo parece ser se retrasará. El calendario se verá reconfigurado y todo apunta a que el inicio será más tarde y que finalmente no se correrá en Spa Francorchamps en la prueba internacional que se tenía preparada para esta competición en busca de darse a conocer en mayor medida. Por ahora no hay detalles confirmados de este acuerdo que se desconoce cuántos pilotos atraerá.

El motivo de todo esto es la unión del campeonato TCR con el Touring Car Trophy Series, con el que ahora compartirán parrilla y calendario aunque en pista se diferenciarán por los parasoles que llevarán cada uno. Los encargados de organizar todo ha sido el grupo WSC Ltd, de Marcello Lotti y la escudería Maximum Motorsport.

Uno de los máximos dirigentes de WSC, David Sonenscher, ha comentado lo siguiente tras este curioso acuerdo: "Estamos encantados con esta unión. Cuando llegué, mi rol era encontrar el mejor camino para hacer avanzar el formato TCR en el Reino Unido, y después de mirar varias opciones y de tener numerosas charlas, siendo que la cooperación con Stewart Lines y su organización puede hacernos crecer con una reputación muy sólida, lo que es la mejor solución. Esta colaboración nos ayudará a tener una base TCR sólida en el Reino Unido".

El Director Principal de Maximum Motorsport y también piloto, Stewart Lines, ha tenido también palabras tras hacer oficial esta decisión: "Esto es un crecimiento importante para todo aquel que quiera competir en un coche TCR dentro del Reino Unido. El concepto TCR está teniendo un éxito a nivel mundial grande y tenemos el plan de que esto se repita en Gran Bretaña".

Dentro del British Racing & Sports Car Club, de la mano de Peter Daly, han tenido también voz y han declarado lo siguiente: "Creemos fuertemente en el contrato a largo plazo y el éxito que supondrá el proyecto TCR y hemos visto esta cooperación como una gran oportunidad para el campeonato. Ahora mismo tenemos una buena relación de trabajo con Maximum Motorsport y esperamos mucho de trabajar con ellos esta temporada".

Artículos recomendados