Buscar

TCR Europa 2019

Team Clairet repartirá oportunidades a dos amateur

El conjunto galo al fin da nombre a su tercer coche, en el que se subirán dos pilotos en lugar de uno que tendrán un aprendizaje importante esta temporada.

Javier Martínez

13 abril 2019 23:02

Comparte:

0 0
Team Clairet repartirá oportunidades a dos amateur

A finales del mes de febrero Team Clairet Sport fue el primer equipo en hacer oficial que estarían en las TCR Europa con la marca Peugeot. Los galos anunciaron tres unidades del compacto Peugeot 308 TCR y en su momento confirmaron que los dos primeros pilotos serían los hijos del dueño, por lo que Jimmy y Teddy Clairet esperarían a conocer a su compañero de equipo algo de tiempo.

A dos semanas de empezar la temporada, sabemos que la elección es la de dividir los esfuerzos de Gilles Colombiani y Stéphane Ventaja, que compartirán el chasis galo esta temporada, teniendo asignadas dos rondas el primero, que pueden llegar a tres, y precisamente tres el segundo, no coincidiendo. La cita en Monza, Italia, que cierra la temporada, no tiene asignado a ninguno de los dos, por lo que queda en el aire quién pilotará el 308 dicho fin de semana.

En el caso de Colombiani su carrera empezó en la Peugeot 308 Racing Cup del año pasado, competición en la que seguirá para intentar alcanzar el título en este 2019. A la par, correrá en las citas de Hungaroring y Barcelona, estando en disputa el ver si lo hará en Oschersleben también.

Su compañero Ventaja es el actual campeón de esa competición y un veterano conduciendo Peugeot a pesar de su corta edad. En su caso, lo veremos correr en Hockenheim, Spa Francorchamps y el Red Bull Ring de Austria.

Calendario de las TCR Europa 2019

Ronda 1 -> 27 y 28 de abril -> Circuito de Hungaroring, Hungría (junto a TCR BeNeLux y TCR Europa del Este).

Ronda 2 -> 24, 25 y 26 de mayo -> Circuito de Hockenheim, Alemania (junto a TCR BeNeLux y GT Open Series).

Ronda 3 -> 8 y 9 de junio -> Circuito de Spa Francorchamps, Bélgica (junto a TCR BeNeLux y TCR Reino Unido).

Ronda 4 -> 13 y 14 de julio -> Circuito de Red Bull Ring, Austria (junto a TCR Europa del Este).

Ronda 5 -> 3 y 4 de agosto -> Circuito de Oschersleben, Alemania.

Ronda 6 -> 21 y 22 de septiembre -> Circuito de Montmeló, España (junto a TCR BeNeLux).

Ronda 7 -> 12 y 13 de octubre -> Circuito de Monza, Italia (junto a TCR BeNeLux y TCR Europa del Este).

Artículos recomendados