Buscar

TCR SERIES

Terminados los test del BoP en pista

Daniel Lloyd probó los nuevos coches que serán homologados para la temporada 2019 y según sus resultados se concretará el Balance de Rendimiento de este año.

Javier Martínez

19 febrero 2019 15:22

Comparte:

0 0
Terminados los test del BoP en pista

A final de mes terminarán la totalidad de pruebas a realizar en cada uno de los coches homologados por las TCR Series (salvo excepciones de modelos sin uso como el Ford Focus MK3,5 TCR). Los resultados que se obtengan en el túnel de viento los días 27 y 28 de febrero se serán los últimos a conseguir tras terminar en el día de ayer, lunes 18 de febrero, las pruebas sobre el trazado de los nuevos modelos. A principios de marzo se publicará de manera oficial el Balance de Rendimiento, que se aplicará de manera inmediata.

Daniel Lloyd fue el único piloto que se subió a todos los modelos (que podéis ver en la galería de imágenes de este artículo) a probar en el trazado valenciano de Ricardo Tormo. Estos fueron: Hyundai Veloster N TCR, Lynk & Co 03 TCR, Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR, Lada Vesta Sport TCR y Renault Mégane TCR, siendo el vehículo de referencia de todos ellos el Cupra León TCR, utilizado por tanto también en estas mangas.

Han sido amplias pruebas en cada chasis con diferentes pesos y altura respecto del suelo para todos ellos en busca de lograr un Balance de Rendimiento lo más justo posible para todos. Tras estas, Andreas Bellu, la cabeza en el Departamento Técnico de las TCR, ha declarado esto: "Durante la segunda parte de la temporada pasada logramos un buen balance, así que hemos decidido empezar desde ahí. Ahora hemos usado todos nuestros datos en tres partes del proceso como si fuese un puzle".

También ha tenido algunas palabras el piloto protagonista, Daniel Lloyd, que ha comentado todo esto tras las pruebas en España: "Estoy realmente orgulloso de volver a ser el probador en los test del Balance de Rendimiento. Hicimos un gran trabajo el año pasado. Este año hemos tenido sin embargo menos coches, pero igualmente hemos estado en la pista un gran periodo de tiempo. Ha sido difícil, porque hay muchas diferencias entre los coches y tienes que adaptarte a ellos y sacarles lo mejor en un corto espacio de tiempo". Por ahora, el británico está buscando equipo y no sabemos cuál será su destino ni la competición en la que competirá a pesar de su buen nivel.

Artículos recomendados