Buscar

TCR ITALIA 2018

Tres coches para BF Motorsport en Misano

El conjunto italiano tendrá a tres pilotos para la tercera ronda de las TCR Italia tras apenas tener uno en Paul Ricard.

Javier Martínez

13 junio 2018 00:06

Comparte:

0 0
Tres coches para BF Motorsport en Misano

Vuelta a la competición por partida triple de la escudería BF Motorsport de cara a la tercera ronda de las TCR Italia 2018 que vuelven a territorio ítalo tras pasar por el trazado francés de Paul Ricard en la segunda parada del curso. En aquella ocasión solo hubo un piloto de este equipo tras ver hasta dos en la apertura del campeonato, con Matteo Bergonzini a los mandos de su SEAT León Cup Racer, vehículo dotado de una caja de cambios automática DSG, que volverá a conducir en Misano los días 16 y 17 de junio junto a un compañero de equipo, el cuál es conocido en el campeonato italiano. Alessandro Thellung es el único que ha competido en las dos primeras citas y estará en la tercera.

Un SEAT León DSG TCR pilotará el tercer piloto de BF Motorsport en esta ocasión, siendo además la vuelta a las pistas de Giuseppe Montalbano que logró el pasado año en esta misma pista un 4º puesto, muy meritorio ya que lo hizo con el mismo coche, que al utilizar un cambio secuencial automático no tiene tanto rendimiento como uno con una caja manual. Pudo acabar en el podio en aquella ocasión y el italiano apunta a lograr otro buen resultado como casi aseguran los dirigentes del equipo tras anunciar su presencia en Misano.

"Es una pista muy especial para mí", empezó comentando Matteo Bergonzini, y asegura querer lograr una buena actuación tras el resultado que consiguió durante el 2017 en este mismo trazado. "La pista es bastante técnica con curvas rápidas, es importante tener una buena configuración aquí", añadió el italiano que destaca la importancia de que esas configuraciones se centren en el funcionamiento de los neumáticos, señalando que hay dos tramos del circuito donde las gomas agarran fuertemente. Para esta aventura ha asegurado Bergonzini que tiene con él "un gran equipo" que le ayudará a lograr el objetivo.

Los tres SEAT León DSG TCR de BF Motorsport tendrán una tarea complicada como es la de estar en la parte alta para el Trofeo DSG, pues también quieren superar a todos los pilotos posibles con caja de cambios manual, algo más difícil de hacer.

Artículos recomendados