Buscar

TROFEO TCR EUROPA 2017

Sólo tres milésimas separan a los dos primeros en los Libres 2 en Adria

El italiano Gabriele Tarquini fue el más rápido de la sesión, seguido por Josh Files a 0,003 segundos y Giacomo Altoè a 0,133.

Javier Martínez

28 octubre 2017 12:33

Comparte:

0 0
Sólo tres milésimas separan a los dos primeros en los Libres 2 en Adria

Si alguien dudaba de la igualdad entre los favoritos a sumar victorias en este único evento del Trofeo TCR Europa, han quedado resueltas todas sus dudas con los Entrenamientos Libres 2. El Adria International Raceway de Italia ha sido testigo de cómo los dos primeros clasificados en esta segunda sesión del día finalizaban en apenas 0,003 segundos, prácticamente el mismo crono para dos pilotos diferentes con vehículos diferentes de diferente equipo. Las carreras del domingo prometen mucho si se mantiene este nivel.

Ya pensando en la Clasificación, los pilotos y equipos han empezado dando bastantes giros al corto trazado ítalo pero con el paso del tiempo han pasado más tiempo en boxes que en la pista. Mientras Denis Grigoriev se salía de pista y acababa saliendo del coche para que la grúa lo remolcase, veíamos ocupar los primeros lugares a pilotos importantes como Luca Engstler, Florian Thoma, Giacomo Altoè o Luigi Ferrara. Todos ellos acabaron sucumbiendo pero no por ello sacan malas conclusiones de la sesión.

Con un buen giro, Gabriele Tarquini colocó su Hyundai i30 N TCR en el primer lugar, de donde no bajó en ningún instante. Intentando bajar hasta el 1:19 como en otras sesiones, el ítalo mantuvo una leve distancia con Giacomo Altoè, al que precedían los pilotos de Engstler Motorsport junto al también italiano Luigi Ferrara y la única unidad del Alfa Romeo Giulietta en la pista que el equipo V Action Racing Team ha desarrollado.

Tardó en salir a pista, pero finalmente Josh Files lo hizo para colocarse en su primera vuelta en segundo lugar, a tan sólo 0,003 segundos del líder. Esa escasa diferencia fue la menor entre pilotos, siendo 0,133 la distancia entre 1º y 3º y de 0,006 segundos entre el Volkswagen Golf GTI de Luca Engstler y su predecesor, Luigi Ferrara.

Entre los 11 primeros no hubo ni un segundo de diferencia, prometiendo una Clasificación (a las 15:00 horas) más que emocionante con opciones para casi todos los pilotos de estar en Q2 y de luchar por los puntos, que en este evento son más importante que en otras ocasiones.

Resultado de los Entrenamientos Libres 2 del Trofeo TCR Europa 2017 en el Adria International Raceway, Italia

:

Sólo tres milésimas separan a los dos primeros en los Libres 2 en Adria

Artículos recomendados