Buscar

TCR EUROPA 2018

Doble triunfo húngaro en Assen y campeonato más que abierto

El Honda Civic Type R FK7 TCR de Attila Tassi se llevó con soltura la Carrera 2 de las TCR Europa en Assen con Mikel Azcona y Dusan Borkovic justo detrás.

Javier Martínez

19 agosto 2018 12:29

Comparte:

0 0
Doble triunfo húngaro en Assen y campeonato más que abierto

Más que emocionantes 23 minutos de Carrera 2 de las TCR Europa en Assen, Países Bajos. No se le ha podido pedir más a una gran carrera donde hemos visto ganar a un piloto húngaro como ya pasó el sábado. Attila Tassi ha conseguido su primer victoria de la temporada de la mano de Hell Energy que ha visto a su otro piloto retirarse. El podio lo completaron en este orden Mikel Azcona y Dusan Borkovic, siendo ahora el serbio líder por únicamente dos puntos de diferencia. La retirada de Dániel Nagy supone un respiro para ambos aunque un puto en contra de la competición, que llegó a tener ayer hasta tres más que firmes candidatos a salir campeones esta temporada.

Una floja salida del 'poleman' Stian Paulsen permitió una gran lucha que se saldó con una impresionante pasada de Mikel Azcona a todos por fuera, colocándose tras él Attila Tassi. El español se colocó primero mientras que tras de él Josh Files y Jean Karl Vernay tenían que tomar una leve escapatoria para no chocar con el resto de pilotos, apelotonados aún pasadas las primeras vueltas. En un despiste del piloto de PCR Sport antes de completar la primera vuelta, el líder cambió en favor de Tassi y Hell Racing.

No había tregua ni entre compañeros de equipo. En el interior de la tercera curva Kris Richard pasó descaradamente a Dusan Borkovic, robándole el 4º puesto y buscando así alcanzar el tercer puesto del podio, propiedad en ese instante del Cupra León TCR de Paulsen. Al serbio se le nublaron las ideas y el joven Maxime Potty le ganó la partida a 18 minutos del final para colocarse 5º en el primer grupo de carrera, que juntaba a los seis primeros y ganaba terreno frente al segundo grupo, formado por los pilotos del 7º al 10º lugar hasta que Dániel Nagy tuvo que retirarse por problemas en su Hyundai i30 N TCR, terminando mal el fin de semana que el sábado prometía ser más que increíble para M1RA Motorsport que acabó provocando un 'Safety Car'.

Tras seis minutos de seguir al Coche de Seguridad, se reanudó la carrera con distancias mínimas entre pilotos y 11 minutos para seguir peleando por los puntos pero sin un Josh Files que se retiró a boxes antes de la parada, cerrando un fin de semana realmente malo para él aunque su equipo aún tenía a su otro Honda Civic Type R FK7 TCR como líder de la carrera. Dusan Borkovic fue el primero en atacar tras cambiarse las posiciones con su compañero Kris Richard. El serbio presionó durante varias vueltas a Stian Paulsen logrando que el noruego se centrase en él y los dos primeros pudiesen abrir hueco mientras detrás, Stefano Comini le robaba el 6º puesto a Richard.

A tres minutos del final y tras una gran lucha, Borkovic sobrepasó a Paulsen... durante apenas tres segundos. El noruego le ganó en la frenada de la chicane y volvió a ocupar el tercer lugar del podio, un puesto que se estaba ganando a pulso tras aguantar las embestidas del líder del campeonato en ese momento. Sin embargo, la fuerte no estuvo siempre del lado del piloto del Cupra León amarillo y a algo menos de dos minutos del final, Dusan Borkovic le adelantó para ser 3º y así mantener más apretada la lucha por el título entre él y Mikel Azcona que mantuvo ese 2º lugar por detrás de un Tassi que logró ganar aunque no guarda grandes opciones de ser campeón de europa esta temporada. A la par que ocurría esto, detrás llegaba Stefano Comini tras hacerse con el 5º lugar de Potty en el mismo giro donde Borkovic adelantó a Paulsen.

Seguidamente y en apenas 20 segundos, el Volkswagen Golf GTI TCR de Maxime Potty adelantó de nuevo a Comini, se puso emparejado con Paulsen y le obligó a tomar la escapatoria. Tras pasar por meta, el suizo le ganó el lugar y el belga tuvo que ver cómo su carrera iba a ir empeorando. La lucha no acabó y en la última vuelta, el Civic de Comini se colocó 4º por delante de Paulsen mientras Potty se iba largo y perdía bastantes puestos cuando buscaba aprovecharse de la situación.

Un final de infarto cerró esta 5ª ronda que nos ha dejado dos grandes carreras desde el primer momento hasta el final, dejando claro que el Mundial de Turismos no es la única competición con grandes pilotos capaces de hacer vibrar a los aficionados presentes este fin de semana en Assen.

La siguiente parada supondrá la 6ª del campeonato y por tanto, la penúltima. Mucho por decidir con únicamente cuatro carreras y dos clasificaciones en las que sumar puntos para intentar convertirse en el primer campeón de las TCR Europa tras convertirse estas en el Europeo de Turismos de la FIA por excelencia. El fin de semana del 22 y 23 de septiembre tendrá lugar esta cita que se disputará en la pista de Monza, en Italia, uno de los trazados más míticos de las competiciones de motor antes de visitar para acabar el año España, concretamente el Circuito de Montmeló.

Resultado de la Carrera 2 de las TCR Europa 2018 en la Ronda 5 en Assen, Países Bajos

Doble triunfo húngaro en Assen y campeonato más que abierto

Clasificación de las TCR Europa 2018 tras la Carrera 2 en Assen, Países Bajos

Pilotos:

Doble triunfo húngaro en Assen y campeonato más que abierto

Equipos:

Doble triunfo húngaro en Assen y campeonato más que abierto

Trofeo DSG:

Doble triunfo húngaro en Assen y campeonato más que abierto

Artículos recomendados