Buscar

TCR EUROPA 2018

Triunfo de Dániel Nagy para pelear por el campeonato

El húngaro de M1RA Motorsport colocó su Hyundai i30 N TCR en el primer lugar de la lista para sumar 25 puntos a su casillero.

Javier Martínez

18 agosto 2018 23:25

Comparte:

0 0
Triunfo de Dániel Nagy para pelear por el campeonato

Aunque el comienzo no ha sido especialmente llamativo, sí hemos podido vivir una gran Carrera 1 en Assen. Las TCR Europa siguen manteniendo un nivel bastante alto y hemos podido apreciarlo en este primer asalto del fin de semana en la 5ª ronda de las 7 programadas para el curso 2018. Dániel Nagy ha conseguido la segunda victoria consecutiva de M1RA Motorsport esta temporada y la primera en su cuenta personal para así colocarse 2º en la clasificación con los mismos puntos que Mikel Azcona y solo cinco menos que Dusan Borkovic.

La clave del triunfo del magiar ha sido la constancia. Con una buena salida, mantuvo un lugar de privilegio durante toda la carrera, ya que estuvo 2º tras Jean Karl Vernay algo más de 10 minutos hasta que en un despiste del galo vimos pasar al Hyundai i30 N TCR blanco al primer puesto. Desde ahí, no tuvo grandes problemas Nagy para cerrar un buen triunfo que le aporta su tercer podio seguido y la opción más que seria de salir campeón esta temporada. Vernay acabó 2º con algo de frustración por no aprovechar esa 'pole position' que tenía y Kris Richard cerró el podio.

Horrible fue la salida de Maxime Potty, que ya en la primera curva era 7º. El belga tuvo un mal día pero pudo aguantar ese puesto y superar así a un Josh Files que lo pasó peor aún. El inglés se colocó en lugar de podio tras el primer giro y su ritmo era muy bueno. Poco a poco fue perdiendo tiempo y tras recibir un leve toque de Kris Richard, sus cronos empeoraron cada vez más hasta dar las gracias por ser 10º al final de la carrera y poder sumar un puntito. Mejor que el piloto de Hell Racing fue su compañero Attila Tassi que tras una gran lucha acabó 5º, justo detrás de un Stefano Comini que ha demostrado un gran nivel que no ha podido ser recompensado con el podio.

Los que lideraban la tabla hasta esta carrera partían en posiciones algo alejadas del podio, aunque no se les podía descartar. Tanto Mikel Azcona como Dusan Borkovic perdieron posiciones al comienzo y tuvieron que remontar algún lugar aunque el español de PCR Sport solo fue 9º mientras que el serbio llegó a pasar del lugar número 13 al 6º con una constancia digna de él y de su equipo Target Competition.

Para acabar el fin de semana quedará tan solo una carrera y esta será el domingo a las 11:00 horas (horario local en los Países Bajos, misma hora en España Península). Durante 23 minutos y una vuelta los pilotos pelearán por hacerse con el triunfo en la carrera en la que se invierten los 10 primeros lugares para fortalecer así la intensidad y diversión de la competición.

Resultado de la Carrera 1 de las TCR Europa 2018 en la Ronda 5 en Assen, Países Bajos

Triunfo de Dániel Nagy para pelear por el campeonato

Clasificación de las TCR Europa 2018 tras la Carrera 1 en Assen, Países Bajos

Pilotos:

Triunfo de Dániel Nagy para pelear por el campeonato

Equipos:

Triunfo de Dániel Nagy para pelear por el campeonato

Trofeo DSG:

Triunfo de Dániel Nagy para pelear por el campeonato

Artículos recomendados