Buscar

TCR EUROPA 2018

Triunfo español en la Carrera 1 del Europeo de Turismos en Zandvoort

El equipo español PCR Sport llevó a su piloto hispano al primer lugar de una carrera con un inicio accidentado.

Javier Martínez

20 mayo 2018 13:04

Comparte:

0 0
Triunfo español en la Carrera 1 del Europeo de Turismos en Zandvoort

Victoria con sabor español en la Carrera 1 de las TCR Europa 2018 a su paso por el trazado neerlandés de Zandvoort. En una accidentada salida el hispano se situó en el primer puesto y mantuvo ese lugar durante los 23 minutos y una vuelta que tuvo de duración esta carrera que le aporta 25 puntos para mantenerse en la pelea por el título de pilotos de manera directa. El Cupra León TCR de PCR Sport se comportó de manera espectacular y suma el primer triunfo de la temporada para él y su piloto más destacado, el español Mikel Azcona.

Nada más darse la salida, quedaron fuera por un toque entre Dániel Nagy y Reece Barr el piloto irlandés y tanto Julién Briché como Igor Stefanovski al intentar el macedonio evitar golpear a Barr y llevarse sin querer al piloto galo contra el otro muro. Safety Car a pista y la carrera no se pudo reanudar hasta pasado diez minutos del comienzo ante la situación vivida en la recta de meta. Más adelante, Maxime Potty se estrelló contra el muro de la primera curva pero no hubo más lugar para Coches de Seguridad por suerte.

Triunfo español en la Carrera 1 del Europeo de Turismos en Zandvoort

Mantuvo Mikel Azcona el primer puesto durante toda la carrera y lo hizo con más de un segundo de renta con Attila Tassi que no sufrió hasta el tramo final, cuando Jaap van Lagen le alcanzó y lo intentó pasar de todas las maneras posibles tras recuperar posiciones desde el 5º puesto, donde quedó tras la salida. Dusan Borkovic y Josh Files fueron adelantados con mucha calidad por parte del Audi RS 3 LMS TCR del piloto neerlandés que tuvo más ritmo que nadie.

Mucha igualdad entre pilotos con diversas peleas por las posiciones aunque con pocos adelantamientos. Mantuvieron el tipo los que defendían posición y pocos pilotos pudieron hacer adelantamientos como por ejemplo sí hizo el Hyundai i30 N TCR de Francisco Mora con su compatriota Francisco Abreu y Jens Reno Moller para acabar en el 9º lugar y sumar así dos puntos a su casillero.

Resultado de la Carrera 1 de las TCR Europa 2018 en la Ronda 2 en Zandvoort, Países Bajos

Triunfo español en la Carrera 1 del Europeo de Turismos en Zandvoort

Artículos recomendados