Buscar

ADAC TCR ALEMANIA 2018

Triunfo y título de escuderías para Harald Proczyk en Hockenheim

El alemán se corona como campeón por equipos a la vez que se coloca líder para la última carrera de la temporada.

Javier Martínez

22 septiembre 2018 13:12

Comparte:

0 0
Triunfo y título de escuderías para Harald Proczyk en Hockenheim

Sacó el máximo partido de su 'pole position' Harald Proczyk, nuevo líder de las ADAC TCR Alemania tras ganar la Carrera 1 en Hockenheim. Nada pudo impedir que él y su Opel Astra TCR se llevasen los 40 puntos al bolsillo y lograsen ser líderes del campeonato de pilotos con cuatro puntos de ventaja sobre el 2º, Luca Engstler, y 22 sobre el 3º, Niels Langeveld. El alemán cerró el podio con Mike Halder 2º y sin opciones matemáticas de ser campeón. Quien sale campeón es la escudería HP International Racing tras este resultado.

Un gran inicio por parte de Luca Engstler le permitió colocarse líder a la par que Mike Halder lo intentaba incluso saliendo a la hierba de la pista. El 'poleman' flojeó en la salida pero tras una intensa y divertidísima lucha durante toda la primera vuelta, pudo mantener el primer lugar gracias sobre todo a la superior velocidad punta que su Opel Astra TCR permite obtener frente a la del Hyundai i30 N TCR. Mientras los tres primeros luchaban incansablemente, sin saber como se había puesto ya 4º Niels Langeveld antes de acabar el primer giro de la carrera.

La segunda vuelta mantenía a todos muy pegados y tras un instante con Engstler de nuevo como líder, el austriaco logró recuperar el lugar rápido y empezó ha abrir un hueco no muy grande pero lo suficiente para no pudiesen atacarle. Entre pasadas de frenada y el buscar incasablemente el interior, Mike Halder colocó su Honda Civic Type R FK7 TCR en el 2º puesto y al mismo instante ya estaba Langeveld buscándole las cosquillas al i30 N del ahora 3º para pasarle en un momento de flaqueza del jovencísimo piloto de Liqui Moly Team Engstler.

Pasando los minutos la carrera se estabilizó y los espacios se fueron abriendo, dejando menos adelantamientos aunque alguno calló, como el de Antti Buri por el interior a Max Hesse para quitarle la 5ª posición de una manera soberbia a pesar de contar ambos con un Audi RS3 LMS TCR. Todo estaba tranquilo hasta que a 15 minutos del final, el Opel Astra TCR de Jasmin Preisig la dejaba tiraba en el exterior de la primera curva y el 'Safety Car' tenía que ser desplegado por la seguridad de los pilotos.

El relance fue magnífico por parte del líder que estiró pillando desprevenidos a todos y no perdió la buena renta que tenía con Mike Halder y el resto de perseguidores. No hubo cambios de posiciones salvo una tremenda pasada de Pascal Eberle a Max Hesse tras la recta principal con su Cupra León TCR que se colocaba 6º gracias a una maniobra excepcional.

A cinco minutos y medio del final, los asedios de Antti Buri sobre Niels Langeveld eran constantes y entre ellos se metió Pascal Eberle y ganar una posición antes de ser arrollado por el piloto finlandés, que le hizo trompear aunque su Audi salió peor parado que ninguno, rompió el eje delantero y se marchó directamente fuera de la pista. Nuevamente el Coche de Seguridad salía a pista con algo más de cuatro minutos por delante. Podríamos tener un final de infarto de relanzarse la carrera, cosa que pasó con dos vueltas únicamente para acabar la carrera.

Volvió a pillar desprevenidos a los demás Harald Proczyk que logró una buena renta en el relanzamiento de la carrera. Con contactos entre ellos ocurrió un adelantamiento muy importante, se metía en zona de podio Langeveld tras aprovechar la incursión por detrás de Benjamin Leuchter y el toque de este a Engstler. Locura en un instante tras la recta principal de Hockenheim que volvió a como estaba un par de vueltas después, ganando en el mano a mano el alemán al neerlandés para ser de nuevo 3º. Por delante, sin preocupaciones, pasó por meta el piloto de HP Racing International para ganar la carrera y de manera matemática el campeonato de escuderías.

La Carrera 2 tendrá lugar mañana domingo a las 14:50 horas con otros 30 minutos + 1 vuelta. Será la última carrera de la temporada en las ADAC TCR Alemania 2018 y por tanto la más especial ya que además sopondrá ver muchas sonrisas y llantos en el 'paddock' con las consecuciones de los títulos en juego que no se han resuelto en el día de hoy.

Resultado de la Carrera 1 de las ADAC TCR Alemania 2018 en la Ronda 7 de 7 en Hockenheim, Alemania

Triunfo y título de escuderías para Harald Proczyk en Hockenheim

Triunfo y título de escuderías para Harald Proczyk en Hockenheim

Artículos recomendados