Buscar

ADAC TCR ALEMANIA 2018

Triunfo plácido para Niels Langeveld en el Red Bull Ring

El neerlandés aprovechó que salía desde el primer puesto para ganar la Carrera 1 sin casi despeinarse.

Javier Martínez

09 junio 2018 13:26

Comparte:

0 0
Triunfo plácido para Niels Langeveld en el Red Bull Ring

Sin sufrimiento y demostrando lo ocurrido durante el viernes ha estado Niels Langeveld en el Red Bull Ring. El neerlandés ha mantenido el primer lugar que obtuvo ayer y es por ello que suma 40 puntos a su casillero para colocarse 2º en la general a únicamente 4 puntos del líder, un Harald Proczyk que ha mantenido su 5º lugar de salida, misma situación que la de Mike Halder con el 4º puesto y Antti Buri con el 2º. Pocos cambios para una carrera con bastante emoción, pues los pilotos han estado por norma general bastante cerca unos de otros. La segunda carrera será ya en la jornada de domingo a las 14:45 horas.

Ni 30 segundos pasaban y ya estaban Niels Langeveld y Antti Buri abriendo hueco con el resto de la parrilla. Una mala salida de Max Hesse le arrebató su tercer lugar para acabar la carrera 8º. Benjamin Leuchter aprovechó esa situación y, poco después, que Mike Halder tocará por detrás a Antti Buri, perdiendo tiempo el germano que se veía sobrepasado. Un Safety Car a los 5 minutos de empezar la carrera, provocado por un choque casi cómico entre Lukas Niedertscheider y Daniel Davidovac que por desgracia dejó a ambos fuera de la carrera, pegando a todos los pilotos de nuevo.

Mucha igualdad en la pelea por el tercer puesto hasta que un descuido de Harald Proczyk le hizo pasarse levemente de frenada, perdiendo el último lugar de podio en favor de Benjamin Leuchter y el 4º lugar en el de Mike Halder y su Honda Civic Type R TCR, que aguantó el gran tirón de velocidad punta que tiene el Opel Astra TCR del austriaco para certificar ese adelantamiento. Tras el piloto de HP Racing acabó el otro conductor de esta escudería, siendo Luka Wankmüller además el primero de los pilotos del Honda Rookie Challenge. Tras él, el Volkswagen Golf GTI TCR de un Luca Engstler que pierde el segundo lugar del campeonato tras esta carrera.

Resultado de la Carrera 1 de las ADAC TCR Alemania 2018 en la Ronda 3 en el circuito Red Bull Ring, Austria

Triunfo plácido para Niels Langeveld en el Red Bull Ring

Triunfo plácido para Niels Langeveld en el Red Bull Ring

Artículos recomendados