Buscar

ADAC TCR ALEMANIA 2018

Triunfo sin estrés para Mike Halder en Nürburgring

El germano salió desde la 'pole' y ganó con gran soltura, sumando así 40 importantísimos puntos para sus aspiraciones al título de pilotos. Su compañero Dominik Fugel cerró un gran doblete para Team Honda ADAC Sachsen.

Javier Martínez

04 agosto 2018 12:49

Comparte:

0 0
Triunfo sin estrés para Mike Halder en Nürburgring

Bastante facilidad ha tenido Mike Halder para cerrar una nueva victoria en la Carrera 1 de las ADAC TCR Alemania 2018 en Nürburgring GP. El germano tenía la 'pole position' y no ha sufrido para mantener ese primer puesto durante toda la carrera, sumando a su bolsillo 40 puntos para meterse en la pelea por el título, que está bastante viva tras, además, cambiar el líder a ser Niels Langeveld que ha cerrado el podio tras Dominik Fugel, que ha mantenido su lugar para cerrar un doblete para Team Honda ADAC Sachsen que se ha colocado 2º en el apartado de escuderías, aún lejos eso sí de HP Racing.

La sanción precarrera de Harald Proczyk le hizo perder muchos lugares, claves para que hayamos visto al austríaco perder el liderato que tenía hasta esta misma jornada de sábado, siendo en este momento 2º en la general con 4 puntos menos que Niels Langeveld. Halder ha ganado esta carrera, quedándose ahora a 39 puntos de la cabeza con aún más de 200 puntos por delante para ganar. Tras él, partía un Lukas Niedertscheider que tenía un buen ritmo de carrera, pudiendo seguir al Honda Civic Type R FK7 TCR número 7 de la parrilla hasta que fue sancionado con un drive through por saltarse la salida, perdiendo puestos hasta terminar 16º.

Los adelantamientos fueron muy escasos. La carrera fue muy limpia y tranquila, dejando emoción centrada en el tren de coches que circulaba del 7º al 10º lugar. Theo Coicaud, Antti Buri, Luca Engstler y Simon Reicher ocuparon estos lugares tras pelear entre ellos por el mejor de esos puestos durante muchas vueltas, siendo el galo de Liqui Moly Team Engstler el más beneficiado en este debut de los Hyundai i30 N TCR en las TCR Alemania. 7º y 9º finalizaron los compactos surcoreanos que se vieron muy lejos del ritmo de los seis primeros, estando entre ellos dos 'rookies' como Max Hesse y Michelle Halder, que acabaron 4º y 5º respectivamente por delante de otro joven Benjamin Leuchter.

La siguiente carrera será en esta misma pista, durante el domingo a las 14:45 horas (horario local en Alemania, misma hora en España Península) y durará al igual que esta vez 30 minutos + 1 vuelta, otorgando hasta 40 puntos al piloto que cruce la meta en primer lugar tras ese tiempo. Por delante quedarán tras ésta tres rondas antes de cerrar el campeonato que pasará seguidamente por los Países Bajos nuevamente antes de las dos últimas paradas de la temporada.

Resultado de la Carrera 1 de las ADAC TCR Alemania 2018 en la Ronda 4 en Nürburgring GP, Alemania

Triunfo sin estrés para Mike Halder en Nürburgring

Triunfo sin estrés para Mike Halder en Nürburgring

Triunfo sin estrés para Mike Halder en Nürburgring

Artículos recomendados