Buscar

NUEVO CERTAMEN TCR

Las TCR Series organizarán un Trofeo Europeo en 2016

Contarán los resultados tomados de una cita de cada serie nacional organizada en el viejo continente, contando los cuatro mejores.

Tamara Aller

16 octubre 2015 11:04

Comparte:

0 0
Las TCR Series organizarán un Trofeo Europeo en 2016

Las TCR Series organizarán un Trofeo Europeo en 2016

WSC Ltd, promotor de las TCR International Series, ha anunciado que habrá un Trofeo Europeo TCR en 2016.

Marcello Lotti comentó: "Éste es un Trofeo basado en la cooperación con los promotores de los campeonatos nacionales de las TCR en Europa. El plan consiste en nombrar seis o siete eventos, uno por cada país que organice un campeonato TCR, y hacer cuatro de ellos válidos para otorgar los trofeos europeos a pilotos y equipos".

La lista provisional de eventos incluye Benelux, Alemania, Italia, Portugal, España y Rusia. Sólo los participantes (equipos o pilotos) que se hayan inscrito para la temporada completa en uno de estos campeonatos nacionales podrán puntuar para el Trofeo Europeo.

Estableciendo el sistema piramidal

"Nuestra prioridad es fomentar la participación en la serie nacional y no queremos ver a pilotos y equipos decidiendo participar en el Trofeo Europeo antes que en la serie de su propio país", explicó Lotti.

Cada ronda del Trofeo Europeo se llevará a cabo de acuerdo con el Reglamento Deportivo del campeonato y todos los participantes tendrán que ajustarse a sus prescripciones en términos de formato, control de neumáticos, y otras características técnicas y deportivas.

Más detalles, incluyendo el calendario para el 2016, se darán a conocer en breve.

Artículos recomendados