Buscar

ADAC TCR ALEMANIA 2018

La última pole del año es para Harald Proczyk

El piloto de HP Racing International sale con 5 puntos de esta sesión y con el mejor lugar para la Carrera 1.

Javier Martínez

21 septiembre 2018 20:19

Comparte:

0 0
La última pole del año es para Harald Proczyk

Ya son cuatro los puntos que separan a Harald Proczyk de Luca Engstler tras la Clasificación en el trazado de Hockenheim. El austriaco ha reducido en un punto la diferencia con el germano cerrándose la temporada este mismo fin de semana. Podría ser un tanto decisivo el que ha logrado este piloto o quizás no. Lo que es seguro es que su Opel Astra TCR saldrá 1º en la Carrera 1 y 10º en la Carrera 2, teniendo la importantísima ventaja de salir primero en la penúltima carrera del año que podría ponerle el título muy a su favor.

Dos de los otros tres candidatos a ganar le han seguido de manera directa. Luca Engstler ha sido 2º y Mike Halder 3º. El tiempo del 'poleman' ha sido 2:03,473 y el de sus rivales 0,631 y 0,652 segundos más lento que este. Sumando tantos al igual que ellos, Max Hesse y Benjamin Leuchter obteniendo el 4º y 5º mejor tiempo de la Q2 con dos décimas de diferencia entre Halder y el Volkswagen Golf GTI TCR del alemán. Pascal Eberle ha finalizado 6º manteniendo su buena racha situándose por delante del segundo de los 'rookies', Luke Wankmüller quien por 0,222 segundos ha mejora el tiempo de un Niels Langeveld que partirá 8º en la primera carrera y 3º en la segunda.

Jussi Kuusiniemi ha terminado 9º y Oliver Holdener 10º en sus Volkswagen Golf GTI TCR y Cupra León TCR respectivamente, partiendo para la carrera del domingo 2º y 1º respectivamente. Más que probablemente perderán ya en la salida estos puestos contra Langeveld y su Audi RS3 LMS TCR que se juega el título de pilotos, y será de los candidatos el que mejor lugar de partida tenga durante el último día de la temporada a cambio de no haber podido puntuar hoy ni un solo tanto.

Por delante resta del fin de semana las dos carreras con sus respectivos 40 puntos para el ganador de cada una de ellas, siendo la segunda la que culmine la temporada coronando a los tre campeones de esta campaña 2018 que llega a su fin asegurando un ganador distinto al de los anteriores dos años de existencia de esta joven competición de Turismos como lo son las ADAC TCR Alemania 2018.

Resultado de la Clasificación de las ADAC TCR Alemania 2018 en la Ronda 7 de 7 en Hockenheim, Alemania

Q1:

La última pole del año es para Harald Proczyk

La última pole del año es para Harald Proczyk

Q2:

La última pole del año es para Harald Proczyk

Artículos recomendados