Buscar

TCR MALASIA 2019

Última victoria para el campeón Luca Engstler

El piloto alemán obtuvo el triunfo en la Carrera 2 de la Ronda 3 de las TCR Malasia, que concluyen de manera oficial hasta el año que viene.

Javier Martínez

24 febrero 2019 14:49

Comparte:

0 0
Última victoria para el campeón Luca Engstler

Cerró la temporada Luca Engstler venciendo en la Carrera 2 de las TCR Malasia 2019 en Sepang. Quinta victoria de seis posibles para este joven de 18 años de edad que sitúa otra vez a su Hyundai i30 N TCR en el primer lugar del podio tras quedarse sin hacerlo en la jornada de sábado. No sufrió mucho el germano que pasó del 5º lugar al 1º tempranamente y desde ahí tuvo una sesión muy plácida. El malayo Cheah le siguió y Michael Choi completó el podio de la última carrera del campeonato malayo hasta el año 2020.

Si el que mejor partió en la primera carrera del fin de semana fue el eslovaco Martin Ryba, en esta ocasión la cosa ha estado entre él y Luca Engstler tras ganar el primero seis lugares tras pasar por la primera curva y cuatro el alemán. Esto ha supuesto que muy tempranamente se situase líder el piloto de Team Engstler, tanto como a la entrada del primer giro al ganarle el lugar a Michael Choi, líder en ese instante al tratarse del 'poleman' que sin saber cómo, veía a su compañero (que empezaba 2º) al salir de la segunda curva en la 7ª plaza y peleando por no bajar a la 8ª.

Mitchell Cheah trató de ganar también bastantes lugares en la salida mientras que delante le beneficiaba la salida de pista de Paul Ip, bajando el asiático al último lugar cuando estaba peleando por el tercer puesto que mantuvo Kai Jordan en esa situación mientras el Hyundai i30 N TCR de Engstler empezaba a abrir un hueco respecto del 2º bastante amplio. Poco después, apenas una curva y la recta de meta, el alemán veía como su compañero Cheah le arrebataba el puesto en el último escalón del podio con Ryba justo tras él deseando adelantarle para ser campeón de la Copa Pilotos que estaba en juego.

Ya desde la tercera vuelta se veía una plácida carrera para el líder que en sus espejos retrovisores veía en pequeño tamaño como el Honda Civic Type R FK7 TCR de Michael Choi sufría para defender los ataques del Golf de Cheah. En la cuarta, terminada la recta de meta, lograría el adelantamiento para un doblete de Team Engstler y permitir ver el ritmo de este piloto frente al de Engstler, ya a varios segundos de distancia pero con bastantes vueltas por delante.

Sin embargo, no hubo más cambios hasta el término de la sesión, que concluyó con el campeón de pilotos pasando por meta con más de 13 segundos de renta sobre el segundo, el esperado Cheah con Michael Choi en tercer lugar cerrando el podio con tres modelos de coche diferentes. Tras este llegó un Kai Jordan campeón de la Copa Pilotos en un Volkswagen que también es campeón del Modelo de Coche del Año, los últimos que quedaban por coronar en esta competición que decidió la general de pilotos en la jornada de sábado y al de equipos en la anterior ronda.

La temporada termina ya en las TCR Malasia, que volverán en el 2019 visto el apoyo de varios equipos durante este curso. El calendario será salvo sorpresa de igual duración o como tope de cuatro rondas si no se varían los planes, permitiendo así acabar en los primeros meses del año y tener buenos datos para afrontar el resto de competiciones.

Resultado de la Carrera 2 de las TCR Malasia en Sepang

Última victoria para el campeón Luca Engstler

Horarios de la Ronda 3 de 3 de las TCR Malasia 2019 en Sepang*

Viernes, 22 de febrero de 2019:

De 06:05 a 06:35 horas: Entrenamientos Libres 1.

De 09:45 a 10:15 horas: Entrenamientos Libres 2.

Sábado, 23 de febrero de 2019:

De 03:00 a 03:35 horas: Clasificación (Q1 + Q2).

Desde las 07:45 horas: Carrera 1 (11 vueltas).

Domingo, 24 de febrero de 2019:

Desde las 09:45 horas: Carrera 2 (11 vueltas).

*Horarios en España Península, siete horas más en Malasia.

Clasificaciones de las TCR Malasia tras la Carrera 1 en la Ronda 3 de 3 en Sepang

General de pilotos:

Última victoria para el campeón Luca Engstler

Equipo:

Última victoria para el campeón Luca Engstler

Copa Pilotos:

Última victoria para el campeón Luca Engstler

Modelo de Coche del Año:

Última victoria para el campeón Luca Engstler

Artículos recomendados