Buscar

TCR ITALIA 2018

Debut con triunfo para el luso Machado

El piloto portugués aprovechó su primera posición de salida para sumar una importante victoria a su recién estrenado casillero.

Javier Martínez

15 septiembre 2018 16:10

Comparte:

0 0
Debut con triunfo para el luso Machado

Carrera sin excesiva emoción la que nos ha ofrecido Vallelunga en esta 6ª ronda de las TCR Italia. La primera tanda del fin de semana ha permitido al debutante César André Machado ganar sin mayor esfuerzo que el mantener su Honda Civic Type R FK2 TCR en pista. Sus rivales le siguieron bastante de cerca pero no pudieron hacer ningún intento de adelantamiento en toda la sesión y suma así un triunfo muy importante para él y Target Competition tras una temporada bastante compleja para el escudería ítala.

Mala fue la salida tanto para Salvatore Tavano como para Kevin Ceccon, perdiendo ambos posiciones de primeras y no pudiendo recuperarlas a lo largo de la carrera. El líder del campeonato fue sobrepasado por Enrico Bettera y Nicola Baldan mientras el piloto de Team Mulsanne se vio sobrepasado por Eric Scalvini y Luigi Ferrara, logrando este último colocarse 2º por delante de Scalvini, que había partido un lugar por encima de él. Esas posiciones se mantuvieron durante toda la tanda con escasas variaciones, dejando la lucha más entretenida por el 10º puesto, que acabó en el bolsillo de Giacomo Altoè con su Audi RS3 LMS DSG TCR.

La salida de pista de uno de los Cupra León DSG TCR de la escudería austriaca Wimmer Werk Motorsport obligó a salir al Safety Car a 21 minutos para el final. Dos minutos más tarde, se metió de nuevo en boxes. La retirada de Marco Pellegrini unos giros después obligó a que este volviese a pista quedando 13 minutos para acabar al aparcar su Hyundai i30 N TCR en una zona de hierba peligrosa, muy cerca de la pista. Antes de esta segunda salida, Nicola Baldan aprovechó un error de Enrico Bettera para adelantarle y presionar al 4º, Kevin Ceccon. En el último giro Bettera volvió a colocarse por delante de Baldan aprovechando una pasada de frenada de este cuando buscaba ganarle el 4º lugar a Ceccon de cualquier manera.

La siguiente tanda será la Carrera 2, cerrando el fin de semana ya en domingo. Otros 25 minutos + 1 vuelta tendrán los pilotos, que partirán con los 10 primeros lugares invertidos respecto a esta primera carrera, para intentar lograr la victoria en la antepenúltima carrera de la temporada, ya que tras esta 6ª ronda solo queda una cita en las TCR Italia 2018.

Resultado de la Carrera 1 de las TCR Italia 2018 en la Ronda 6 en Vallelunga, Italia

Debut con triunfo para el luso Machado

Artículos recomendados