Buscar

TCR VAENCIA

Comini gana la segunda carrera en Valencia en el TCR

Stefano Comini es el primer piloto que logra dos victorias esta temporada en el TCR.

Roberto Tovar

03 mayo 2015 17:04

Comparte:

0 0
Comini gana la segunda carrera en Valencia en el TCR

Comini gana la segunda carrera en Valencia en el TCR

El suizo Stefano Comini ha ganado este fin de semana su segunda carrera en las TCR International Series. Una carrera que ha estado marcada por el caos ya desde el comienzo, debido a que Morbidelli, que partía en pole, no realizaba una buena salida y Oscar Nogués le cogía el interior. Al fijnal de recta del Honda Civic colisionaba con el Opel Astra OPC del español y ante la pérdida de control se llevaba por delante al SEAT León de Jordi Genné, que no podía continuar en carrera. Era necesario sacar el coche de seguridad.

Al salir el coche de seguridad se producía un contacto entre los Audi TT de Engstler y Grachev. El piloto ruso a raíz de este incidente se veía oblogado a abandonar. Con la reanudación de la carrera Comini mantenía el liderato seguido de su compañero de equipo Michel Nykjaer. Morbidelli se mantenía último al poder reparar su coche tras el incidente inicial.

Oriola lograba ponerse tercero y se centraba en tratar de adelantar a Nykjaer. Ambos pilotos mantenían una bonita lucha durante varias curvas, hasta que uno de los contactos hizo que Pepe perdiera varias posiciones. Superado el ecuador de la carrera llegaba la lluvia de sanciones: Afanasyev, Pepe Oriola, Belicchi, Cebrián y Veglia recibían un drive-through por haber adelantado con el Safety Car en pista.

Excepto Belicchi, todos los pilotos sancionados cumpliad su drive-through. Finalmente la victoria era para Comini con Nykjaer segundo. Belicchi cruzaba en tercera posición, pero el italiano ha sido descalificado al no cumplir su sanción, por lo que el tercer puesto queda en manos de Gianni Morbidelli.

Resultados de la carrera 2 del TCR en Valencia

1 Stefano Comini 33:54.125

2 Michel Nykjaer -7.775

3 Gianni Morbidelli -17.732

4 Kevin Gleason -29.735

5 Pepe Oriola -31.723

6 David Cebrián -32.501

7 Lorenzo Veglia -35.679

8 Bas Schouten 1 Lap

9 Sergey Afanasyev 2 Laps

10 Franz Engstler 6 Laps

11 Lucile Cypriano 7 Laps

12 Jordi Oriola 12 Laps

13 Igor Skuz 12 Laps

14 Oscar Nogués Farré 16 Laps

La próxima cita de las TCR International series será la próxima semana en el Citcuito Internacional del Algarve, Portugal.

Artículos recomendados