Buscar

TCR EUROPA 2018

Victoria de Dusan Borkovic en la mejor carrera de la temporada

El serbio se lleva una victoria importantísima en una carrera que tuvo absolutamente de todo.

Javier Martínez

07 julio 2018 14:08

Comparte:

0 0
Victoria de Dusan Borkovic en la mejor carrera de la temporada

El terreno estaba húmedo y los pilotos, ansiosos. Todo podía pasar y todos querían ganar. De lejos, ha sido la mejor carrera de la temporada. Ha tenido de todo esta Carrera 1 de las TCR Europa en el mítico trazado de Hungaroring. Los espectadores han disfrutado gratamente con esa sesión que no ha tenido más que unas pocas gotas de agua pero que no ha permitido secarse por completo el asfalto, aunque sí han sido notoriamente más rápidos los pilotos que en la fase clasificatoria. Remontadas increíbles y una importante victoria de Dusan Borkovic es un buen resumen.

En un punto se quedan los dos primeros pilotos tras este asalto. 14 puntos tenía de renta Mikel Azcona y 13 le ha recortado el piloto de Target Competition tras lograr su tercera victoria de la temporada. Partía 4º el balcánico que manteniéndose en pista pudo asaltar el primer puesto, con el que se hizo y no soltó durante toda la tanda. Para llegar a ese punto, tuvo que ver cómo se retiraban los dos Honda Civic Type R FK7 TCR del equipo Hell Racing.

Pasada la primera curva, ya teníamos cambio de líder. Josh Files le ganaba el lugar a Mikel Azcona para tomar ventaja frente al resto de pilotos y apenas un minuto después su compañero Attila Tassi hacía lo propio para un temporal doblete del equipo que viste sus coches de negro y rojo. Por detrás Dusan Borkovic se mantenía 4º mientras Stian Paulsen ya era 6º tras salir 12º. Por detrás, Stefano Comini y Jean Karl Vernay, que partieron 22º y 21º, también remontaban posiciones a una velocidad bárbaro, todos acabarían puntuando.

Mientras Ferenc Ficza y Francisco Abreu tenían un pequeño roce que estropeaba por completo la carrera de ambos, Azcona lograba recuperar su 2º puesto frente a Tassi mientras Paulsen presionaba al 5º, Reece Barr. Llegando a la última curva de la pista, Azcona buscó el hueco pero se tocó con Files, saliendo perdiendo el español varios lugares ante el derrape que realizó su Cupra León TCR de manera involuntaria. Bajaba al 6º puesto mientras en esa línea de meta Borkovic se colocaba líder, manteniendo ese puesto para el final de la carrera.

Problemas en su motor obligó a retirarse al inglés Josh Files, haciendo ganar un puesto a todos los pilotos que llegaban por detrás. Julien Briché había ganado algunas posiciones y tenía un ritmo de carrera suficiente para pelear por la victoria. Al ir 3º, tras Tassi, empujó deliberadamente al húngaro fuera de la pista, obligando a salir a 'Safety Car', sufriendo un 'Drive Through' que no cumplió y permitir únicamente dos vueltas por delante. Su más que justa sanción lo llevó al 16º con su Peugeot 308 TCR.

En esa última vuelta, Stefano Comini era 6º, sabiendo que quedaría 5º por la sanción al galo Briché. Barr perdió el control de su i30 N TCR en la primera curva y golpeó al suizo, que finalmente acabó 8º tras salir 22º, buen resultado pero no tan bueno como el 5º que pudo obtener. En el tramo final, Jens Reno Moller pasó a Jean Karl Vernay que pasó por meta 8º pero valora gratamente el 7º puesto en el que finaliza tras partir 21º.

El gran carrerón de esos dos pilotos que remontaron desde los últimos lugares se puede completar con el 2º lugar de Stian Paulsen y su Cupra León TCR que demostró un coraje increíble para alcanzar ese lugar. 3º, cerrando el podio, Dániel Nagy y su Hyundai i30 N TCR, justo por delante de Mikel Azcona. El piloto de M1RA Motorsport ha sido el mejor de los locales tras retirarse Ficza y Tassi y acabar 10º Márk Jedlóczky.

La Carrera 2 será a las 11:50 horas (horario local en Hungría, misma hora en España Península) y durará 23 minutos + 1 vuelta como es habitual en este campeonato. La segunda carrera será el cierre de esta cuarta ronda que todavía no tiene nada claro en cuanto a quién será el campeón en cualquier apartado.

Resultado de la Carrera 1 de las TCR Europa en la Ronda 4 en Hungaroring, Hungría

Victoria de Dusan Borkovic en la mejor carrera de la temporada

Clasificación de las TCR Europa 2018 tras la Carrera 1 en Hungaroring

Pilotos:

Victoria de Dusan Borkovic en la mejor carrera de la temporada

Victoria de Dusan Borkovic en la mejor carrera de la temporada

Equipos:

Victoria de Dusan Borkovic en la mejor carrera de la temporada

Trofeo DSG:

Victoria de Dusan Borkovic en la mejor carrera de la temporada

Artículos recomendados