Buscar

TCR EUROPA 2018

Victoria de Josh Files y empate en el liderato

El piloto inglés pasó desde el 4º lugar al primero para colocarse 3º en la general con un empate entre Azcona y Borkovic en la cabeza.

Javier Martínez

21 mayo 2018 18:19

Comparte:

0 0
Victoria de Josh Files y empate en el liderato

Tercer piloto en cuatro carreras que se lleva una victoria en las TCR Europa que está más que interesante al acabar esta segunda ronda del campeonato en Zandvoort, hecho que ha ocurrido en lunes debido a la distribución de esta cita. Con todavía cinco rondas por delante, no hay claros favoritos tras ver lo ocurrido en la pista neerlandesa, donde Mikel Azcona acaba el fin de semana con colíder junto al serbio Dusan Borkovic que pierde la renta que le había dado el hacer un fin de semana perfecto en Paul Ricard. El inglés de Hell Racing, Josh Files ha sido el ganador de la Carrera 2 a los mandos de su Honda Civic Type R TCR.

En la primera curva se colocó primero Files que dejó a Jens Reno Moller muy tocado, bajando el danés posición tras posición hasta acabar la carrera en el 7º lugar tras haber partido desde una 'pole' en la que no se le esperaba pero donde la situación previa a la carrera le situó. 9º salió Jaap van Lagen que empezó a remontar un puesto tras otro hasta sumar un 2º lugar que le deja bastante contento aunque no pudo alcanzar al líder de ninguna manera a pesar de recortar algo de tiempo en los últimos giros.

El también local Danny Kroes fue el otro integrante del podio con el que además logra batir a su compañero de equipo, Mikel Azcona, por primera vez esta temporada en su Cupra León TCR de la escudería española PCR Sport. Attila Tassi peleó mucho por ese tercer lugar pero no pudo conseguirlo y acabó por delante de Kris Richard y Mikel Azcona que estuvieron los tres muy pegados durante el transcurso de todo el tramo final, pudiendo cambiar cualquiera de esas posiciones en cualquier momento.

Entre portugueses acabó Dániel Nagy que fue 9º por delante de Francisco Abreu y por detrás de su compañero de equipo en M1RA Motorsport Francisco Mora. Pierde su tercer puesto en la general el piloto magiar que no ha sido tan constante como lo fue en Francia teniendo ya a los líderes a 22 puntos de distancia.

Resultado de la Carrera 2 de las TCR Europa 2018 en la Ronda 2 en Zandvoort, Países Bajos

Victoria de Josh Files y empate en el liderato

Clasificación de las TCR Europa 2018 tras la Ronda 2 en Zandvoort

Por pilotos:

Victoria de Josh Files y empate en el liderato

Por equipos:

Victoria de Josh Files y empate en el liderato

Artículos recomendados