Buscar

TCR ITALIA ÍMOLA 2017

Victoria y podio de los hermanos Giacon en Ímola

El italiano venció en la Carrera 1 de las TCR Italia en Ímola en una carrera muy divertida con idas y venidos de todos.

Javier Martínez

09 septiembre 2017 14:30

Comparte:

0 0
Victoria y podio de los hermanos Giacon en Ímola

Muchas cosas que contar de la primera victoria de la temporada de Jonathan Giacon que en su segunda aparición en las TCR Italia ha salido victorioso de la Carrera 1 en Ímola. El italiano se subió esta vez a un Honda Civic Type R que ha llevado al primer lugar tras clasificarse segundo y mantener un ritmo de carrera muy elevado durante las 13 vueltas que ha durado este primer asalto del fin de semana. El podio lo han completado el ahora líder Eric Scalvini y Kevin Giacon, que a punto estuvo de perder el lugar con Joakim Darbom en el tramo final.

La pelea por el título y los, tanto coche como pilotos, debutantes eran de lejos lo más interesante que podía ofrecer esta serie en Ímola. Apenas siete puntos entre 1º y 2º y debuts de Stefano Comini, Joakim Darbom, Giacomo Altoè y los dos Alfa Romeo Giulietta de estos dos últimos se quedaron prácticamente en nada. En la salida, el joven piloto de 16 años quedaba fuera de carrera con su compacto italiano al verse echado de pista y rebotado con el muro por culpa de Plamen Kralev en gran parte y de Nicola Baldan en menor medida. El primero de estos recibió un 'Stop and Go' y el segundo, un 'Drive Trought'. Giacomo Altoè tuvo que decir adiós a la carrera.

Victoria y podio de los hermanos Giacon en Ímola

Durante todo el tiempo, hemos visto en cabeza a los coches de Eric Scalvini y Jonathan Giacon a un nivel muy superior al resto. Entre los pocos capaces de mantener el ritmo estaban tanto Stefano Comini como Plamen Kralev, ambos acabaron mal la carrera, siendo el suizo incluso incapaz de acabarla por acabar contra el muro y romper el radiador de su Subaru WRX STI, todo culpa del búlgaro al que pasó dos veces por fuera de la pista pero al pisar en hierba o grava perdió tracción y nuevamente el lugar. Uno fuera y el otro, sancionado, no pudieron sumar puntos a su casillero en esta primera carrera.

Mientras veíamos intentar una y otra y otra y otra vez más a Eric Scalvini adelantar al piloto que le estaba quitando la oportunidad de sumar 20 puntos que le ayudasen a mantener una buen renta de puntos con el líder, al que le quitaba el puesto tras esta carrera, de cara a la segunda pelea del fin de semana programada para el domingo, teníamos en boxes al Audi RS3 LMS del único búlgaro de la parrilla que bajaba al último lugar de la tabla, en favor de un Kevin Giacon que a la postre cerraría el último lugar del podio con el británico Finlay Crocker delante del Alfa Romeo Giulietta de Joakim Darbom, que durante unos segundos ocupó ese tercer puesto en además el último giro.

Victoria y podio de los hermanos Giacon en Ímola

La segunda carrera del fin de semana será el domingo a las 11:05 horas (horario local italiano) y será también de 25 minutos + 1 una vuelta de duración. Nicola Baldan, rezagado por su sanción al 11º puesto (aunque con un punto en el bolsillo por su vuelta rápida), saldrá en primer lugar esperando mejorar este resultado que lo baja del lugar más alto de la tabla. Tendrá que aplicarse más el cuento el ítalo que ha visto triunfar a los hermanos Giacon, que acaban el día en dos de los tres lugares del podio tras unas pocas participaciones esta temporada tan solo. El Opel Astra color mango se ha colado en ese último sitio tras salir 7º. Mañana estará en el 4º lugar de salida con su hermano en el 6º.

Resultado de la Carrera 1 de las TCR Italia en Ímola 2017

Victoria y podio de los hermanos Giacon en Ímola

Parrilla de salida para la Carrera 2 de las TCR Italia en Ímola 2017

Victoria y podio de los hermanos Giacon en Ímola

Artículos recomendados